Moncho Fernández: “Para el club es un privilegio jugar un partido de Liga Endesa. Debemos ir a Burgos a dar lo mejor”

El Monbus Obradoiro afronta los últimos entrenamientos antes de poner rumbo a Burgos, donde disputará el último partido de la temporada en la pista del Hereda San Pablo Burgos el domingo, a las 20:00 horas (Movistar Deportes 4 – Dial 192)

El técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha explicado qué espera de su próximo rival: “Espero el equipazo que son. Creo que los títulos que han conseguido este año, haber jugado la Copa, la posición que ocupan en la clasificación y en las estadísticas demuestra quiénes son. Es un auténtico equipazo y tiene una gran plantilla, siendo la más veterana de la Liga, con lo que implica de conocimiento. Además, creo que Joan ha sido capaz de encontrar la forma de que rindan a un nivel excepcional jugando muy bonito, defendiendo muy bien y con un baloncesto muy atractivo. Este es el Burgos que me espero”.

Moncho ha detallado que “veo dos bases (Cook y Renfroe) que conocen el juego perfectísimamente, que son muy complementarios, son pasadores excepcionales y tienen una capacidad de anotación enorme. Dos escoltas que creo que son de los dos más en forma de la Liga y que son capaces de cambiar por sí solos un partido, como Benite y McFadden. O Xavi Rabaseda y Salvó, utilizando su polivalencia para postear, imprimiendo otro nivel en la defensa, dándole juego de contraataque. Unos pívots que se intercambian entre ellos y que te pueden jugar con dos pívots pequeños, para que puedan abrirse y jugar a poste como Horton y Rivero, o dos pívots más grandes y físicos, como Dejan y Sakho”.

El entrenador compostelano ha confesado que “es una plantilla larga, polivalente y veterana. A la retina siempre te viene su capacidad ofensiva porque llama muchísimo la atención todos los caminos que manejan: el contraataque, el juego a media pista, las salidas bloqueadas, pick&roll… Pero defensivamente también son un equipo que se entrega mucho, muy solidario y que conocen el juego”.

El Monbus Obradoiro llega al último partido de la Liga Endesa habiendo conseguido la permanencia matemática hace dos jornadas. Preguntado por este tema, Moncho ha insistido en que “saber que has conseguido el objetivo en un año tan complicado por todo lo que hemos vivido nos da tranquilidad y satisfacción, pero a la vez es un aliciente para acabar de la mejor forma posible. Siempre os digo que para el club es un privilegio jugar un partido de Liga Endesa. Debemos afrontar este último compromiso en Burgos yendo a dar lo mejor”.

Parte Médico HM Hospitales: Pepe Pozas sigue siendo baja al sufrir una rotura parcial del tendón rotuliano de su pierna izquierda. El resto de jugadores están disponibles.

nota de prensa Monbus Obradoiro

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El tren del Playoff pasa por San Pablo

Siguiente Artículo

Daniel Theis, objetivo interior de los Charlotte Hornets

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados