Moncho Fernández: “Será difícil que alguien supere lo que ha hecho el Valencia Basket”

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha calificado hoy al Valencia Basket, rival este domingo (12.30 horas) como “uno de los grandes de la Liga Endesa, que está haciendo un temporadón”

El equipo obradoirista, asegura, “está en un estado anímico bueno” a pesar de los últimos resultados. “No tenemos que volvernos locos, hay que seguir con el mismo trabajo defensivo, donde estamos siendo más sólidos, y porque es lo que nos ha permitido volver al partido, por ejemplo, en Zaragoza”, explica.

Ofensivamente, “el análisis es que nos falta acierto, ni siquiera se trata de las pérdidas. Se puede ver en el partido de la pasada jornada, por ejemplo, que somos capaces de generar las acciones de ventaja, pero falta meterlas, puede que por ansiedad o por nervios. Es un tema de porcentajes” , a lo que añade que “si hubiésemos metido el otro día un par de los triples que fallamos hubiésemos ganado y estaríamos hablando de cómo el equipo ha sido capaz de levantarse”.

Reconoce cierta irregularidad “relacionada con la juventud y el desconocimiento”, pero también es cierto que “ahora el equipo sabe lo que quiere hacer, falta estar mejor. Tenemos la sensación de que cuando podamos estar todos bien, lo haremos mejor”. Y es que, las enfermedades han sido un hándicap todo el año: “No hemos tenido un partido en el que estuviesen los doce al 100% o que hubiésemos encadenando un mes entrenando todos”.

Una vez más, apela al bloque: “El Rio Natura Monbus Obradoiro somos muchos, y buscaremos al que esté mejor en cada momento. Personalizar es injusto. Todas las piezas tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos”.

Del rival recalca que “será difícil que alguien supere pronto su record de victorias, hicieron una primera vuelta increíble”. Al ser preguntado sobre si los taronjas vendrán “heridos” por la última derrota, cree que contra Movistar Estudiantes “no tuvieron su mejor día a nivel acierto, no sé si por las bajas. Pero no se puede hablar de mala racha, hay otros partidos, como contra el Real Madrid, que pierden solo por una canasta final inverosímil”.

“Lógicamente, le han afectado las lesiones. Dublevic marca diferencia con todos los equipos, es un jugador peligrosísimo. Pero Hamilton, Sikma o Shurna en el interior también son jugadores de mucha calidad e importantes en el éxito valenciano”, analiza. Destaca también que “juegan muy ordenado y hacen muy bien las cosas defensivamente. Les falta el acierto que tenían al principio, pero es normal porque era sobrenatural”.

En definitiva, afirma, “vamos a sufrir mucho porque tienen piezas en todos los puestos y polivalencia”, aunque es consciente que “de aquí al final todo el mundo pelea ya por sus objetivos y todos los partidos van a ser igual de complicados”.

Nota de prensa Obradoiro CAB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Duelo apasionante del Morabanc Andorra contra un gran Fuenlabrada

Siguiente Artículo

El Galatasaray, escollo considerable para la segunda final del Herbalife Gran Canaria

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados