Moncho Fernández: “ Somos optimistas pese a lo delicado de la situación”

El Rio Natura Monbus Obradoiro calienta motores para recibir este sábado (20.00 horas) al UCAM Murcia, en un Sar que estará a #reboSAR tras colgar el cartel de “no hay entradas”

El técnico Moncho Fernández califica el partido como “importante por los pocos que quedan”. Será ante un rival que se juega entrar en playoffs. Destacaría de ellos que “es uno de los equipos más duros e intensos de la liga. Tenemos que estar preparados para un partido muy físico. Hay datos que lo prueban: la calidad en los bloqueos, que sea uno de los mejores reboteadores en ataque de la liga, el que más faltas hace y el que más faltas recibe. En ambos aros, un equipo muy duro”, resume.

Destaca la calidad de jugadores como Antelo, Wood, Cabezas, Kelati, o un Campazzo que está demostrando “habilidad, personalidad y capacidad de desborde”.

Ante ellos, estará un Rio Natura Monbus Obradoiro animado: “Estábamos un poco frustrados por lo del otro día, pero ahora ya pensando en el sábado. No calificaría de ansiedad nuestro estado, no hay tiempo para quejarse o lamentarse”.

También un equipo preparado para luchar por el rebote que tanto define al UCAM: “Aleks nos da fortaleza ahí, pero también el resto de jugadores, que han reboteado muy bien en los últimos partidos. Tenemos que estar listos en esta parcela”, aclara. Para ello contará con todos sus hombres, aunque Evgeny Kolesnikov se ha perdido alguna sesión por molestias en un talón.

Del rumbo del conjunto, asegura que está “convencido de que esto va a cambiar algún día y nuestros jugadores con buena mano sean capaces de anotar. Quitando un par de minutos de desorden, el equipo estuvo muy bien el otro día. No es un equipo roto o sin compromiso, eso es lo que nos hace ser optimistas en esta situación delicada”. En este contexto, mencionó también la “falta de fortuna, por ejemplo, en la rarísima lesión de Adam. Es cierto que hay cosas que son inexplicables, pero no podemos hablar de cosas que no dependen de nosotros”.

Sus últimas declaraciones de la jornada fueron dedicadas a la afición que va a llenar Sar este sábado: “Las cosas no deben perder valor por mucho que se repitan. Normalmente si de 18 partidos pierdes 16, la afición da la espalda. Y la del Obra no es así, va a llenar el campo. Esto no es un club normal, es algo importante para muchos, más que baloncesto, y la gente lo demuestra así. Se lo digo a los chicos y así es más fácil también para mí. Necesito menos para motivarlos porque lo ven ellos mismos”.

Nota de prensa Obradoiro cab

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Urko Otegui llega al GBC hasta final de temporada

Siguiente Artículo

Vota a Santi Yusta como “Mejor Joven” de la Liga Endesa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados