Moncho Fernández: “Tendremos que estar muy atentos”

El Monbus Obradoiro recibirá mañana, a las 20:00 horas en A Caldeira (Movistar+) al Casademont Zaragoza, en partido recolocado, en su día, por la disputa de la fase previa de la BCL, correspondiente a la jornada 3 de la Liga Endesa

El entrenador, Moncho Fernández, destacó que el cuadro aragonés es un equipo “muy reconocible” en su forma de jugar: “Corre mucho, hace daño desde las recuperaciones, es muy vertical y tiene un buen uno para uno. A ello le añade el poste bajo de Okafor, y gente del perímetro con habilidad para anotar”.

“Casademont Zaragoza tiene un grupo de jugadores de mucha calidad. Son muy veteranos, aunque alguno de ellos sea, aún, joven, como el caso de Santi Yusta, que está jugando a un nivel altísimo. Han fichado a Okafor, que estaba llamado a ser de los mejores en su draft, pero que una lesión le truncó la carrera NBA. Es el mejor jugador de poste bajo de la liga. Luego hay veteranía en Cinciarini, el saber hacer de Smith y Bell-Haynes combinado con jóvenes que están jugando bien. Langarita parece que tuviera 35 años”, añadió el técnico compostelano.

Aún así, el preparador del cuadro santiagués recalcó que su equipo no puede dejar librado ningún detalle al azar: “Hay que estar atento a todo. Casademont Zaragoza nos querrá complicar la lectura con defensas alternativas. Trabaja mucho atrás para intentar correr. Será básico intentar frenarle su juego. Es de los equipos que más corre y mayor beneficio saca de los primeros segundos de la posesión. Es, también, de los que más anota en la zona restringida, y esto es gracias a los contraataques y al poste bajo”.

Por eso, Moncho Fernández subrayó cuáles son los elementos que sus dirigidos deberán tener en cuenta: “Tenemos que evitar las pérdidas, ser buenos en el balance y saber leer los problemas que nos van a plantear”.

Nota de prensa Monbus Obradoiro