Moncho Fernández: “Tenemos que ser muy buenos en el rebote defensivo”

El Monbus Obradoiro disputa mañana, a las 21:30 horas, el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 19 en la pista del Casademont Zaragoza (Movistar Deportes 1 – Dial 54)

Sobre el rival de este fin de semana, Moncho Fernández ha explicado que “los resultados son los que son. Pero con el Zaragoza que me quedo es con el que fue más de 30 minutos por delante en el marcador en Sevilla. No consiguieron ganar, pero eso no quiere decir que sean un equipo que no tenga opciones de victoria porque van a seguir peleando cada partido como todos. Es un equipo que tiene muchísimo potencial. Los nacionales, los extranjeros y las nuevas incorporaciones son jugadores con una experiencia y calidad tremenda. Y eso es lo que hace a los equipos”.

Moncho destaca que tendrán que “intentar explotar nuestras virtudes e intentar sacar de ahí lo mejor que podamos. También debemos tener una buena lectura de su defensa y ser muy buenos en el rebote defensivo. Todos los básicos, como el rebote, la transición defensiva o el 1×1, al final van a seguir siendo importantes. Por ahí es por donde vamos a tener que estar mejor”.

Este es el segundo partido consecutivo como visitantes para los obradoiristas y el técnico gallego detalla que “tenemos que afrontarlo con la misma idea que hemos afrontado los últimos partidos fuera de casa. Es cierto que muchos de ellos se han definido a cara o cruz y hasta ahora nos ha salido cruz (Tenerife, Gran Canaria, Breogán, Fuenlabrada), perdiendo por una canasta en la última jugada. Por eso quiero centrarme en todo aquello que hemos sido capaces de hacer bien fuera de casa. Tener esa capacidad competitiva e incluso, como el último día, de ser capaces de volver de una situación muy delicada estando 20 abajo. Ser capaces de estar en el partido todo el tiempo y pensar que vamos a ser capaces de rematarlo y obtener la victoria”.

nota de prensa Monbus Obradoiro

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Duelo ante un rival directo en la lucha por el PlayOff

Siguiente Artículo

Porfi Fisac: «Es momento de hombres, no de nervios»

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados