Moncho Fernández: “Valencia Basket es un equipo muy dotado en lo físico y que practica un baloncesto muy inteligente”

El Monbus Obradoiro volverá a la Caldeira después de tres fines de semana para recibir al Valencia Basket, el domingo a las 12:30 de la mañana (Movistar+ Deporte, dial 63) en un encuentro que patrocina ABANCA

El entrenador, Moncho Fernández advirtió que el rival del domingo será un contrincante duro: “Es uno de los equipos que mejor defiende de Europa, la segunda mejor de Euroliga. Tiene mucha polivalencia, es capaz de presentar quintetos con características diferentes. Tiene jugadores de casi dos metros en todas las posiciones del perímetro. Todo eso le convierte en un rival muy complicado”.

Además, explicó que la polivalencia de su plantilla y las variantes que maneja incrementa su peligro: “Es un equipo que intenta aprovechar sus fortalezas y las debilidades del rival. Son capaces de jugar en media pista y, en otros momentos del partido, pueden atacar con velocidad. No sólo es un equipo de pick&roll, sino que puede postear en las cinco posiciones o jugar salidas bloqueadas con Kassius Robertson. Físicamente es un equipo muy dotado y practica un baloncesto muy inteligente”.

Moncho Fernández volverá a verse las caras con Kassius Robertson, del que guarda un gran recuerdo: “Será el tercer reencuentro, ya que nos hemos visto en pretemporada y en el partido de Valencia. Incluso, también, le he visto en la Copa del Rey. Es encontrarse con alguien a quien quieres y aprecias. En lo deportivo tiene un rol diferente al que tenía en Santiago. Cuando está en pista es muy peligroso en porcentaje de tiros de tres. Sigue teniendo una gran capacidad de anotación”.

El técnico también tuvo palabras para Álvaro Muñoz, lesionado el pasado fin de semana en Girona: “Es una de esas personas importantes en los grupos que son básicas y fundamentales, tanto cuando las cosas van bien como, sobre todo, cuando van mal. Aporta energía positiva, apoyo, ánimo y ‘buenrollismo’. Es un líder desde el ejemplo. Por eso se notará esta baja. Entre todos seremos capaces de cubrirlo y de ocupar ese espacio”.

PARTIDO PATROCINADO POR ABANCA:

Andrés García Bustelo, director de marketing del Monbus Obradoiro, recordó, primero, la fecha especial en la que se celebró el acto: “Queremos brindar nuestro apoyo, solidaridad, y poder y saber hacer para que las mujeres sigan reforzando su igualdad con los hombres, para que sea algo que no tenga un día señalado particular, sino que todos los días sean señalados para ellas y para nosotros”.

Además, agradeció a ABANCA y a su director territorial en Santiago de Compostela, Juan Carlos Carneiro, “el apoyo que cada año brinda incondicionalmente al Monbus Obradoiro, de una forma gratificante, tanto en lo que está como en eventos especiales como el ProAm del Club de Empresas Obradoiro”.

Por su parte, Juan Carlos Carneiro, señaló: “Este evento nos ofrece la posibilidad de reforzar el compromiso y la colaboración que mantenemos con el Monbus Obradoiro. Para ABANCA, el apoyo al deporte es una parte fundamental de nuestra entidad por todos los valores que aporta a la sociedad, pero también porque creemos en la importancia de apoyar a los equipos gallegos de máximo nivel para proyectar su imagen dentro y fuera de Galicia. La relevancia del Monbus Obradoiro trasciende lo deportivo. El club se ha convertido en un símbolo de nuestra tierra. Por eso es un orgullo formar parte de esta familia y acompañarlo en su recorrido. En 2015 creamos el programa ABANCA Deporte Base, un programa de patrocinio, promoción y divulgación del deporte, de enorme relevancia en Galicia. Ya hemos sido capaces de llegar a más de 20.000 deportistas y de 1.600 equipos de 34 disciplinas deportivas. Resaltamos la importancia de clubes como Obradoiro en la promoción del deporte: es todo un ejemplo de disciplina, talento y pasión por el baloncesto para muchas personas”.

nota de prensa Monbus Obradoiro