Monstruoso Anthony Davis, cinco triunfos seguidos de Minnesota

Con tan solo cuatro partidos finalizaba la semana en la NBA. Los Heat logran su séptima victoria consecutiva ante los Bucks, los Pelicans ganan en la prórroga en el Madison Square Garden con un imperial Anthony Davis y los Pacers no tuvieron problemas para imponerse a los Suns. También vencieron los Wolves en casa ante los Blazers. Gentileza de fullbasket.es

El primer partido nos dejaba la victoria de los Miami Heat en casa ante los Milkawaukee Bucks. Un partido en el que la figura de Goran Dragic, que finalizó con 25 puntos, sirvió de director de orquesta para llevar a su equipo a otra nueva gran victoria colectiva. Un partido en el que la paridad en el marcador de la primera mitad daba a entender que el encuentro entre estos dos equipos de playoffs de la Conferencia Este daría un partido reñido. Giannis Antetokumpo, autor de 22 puntos y 6 rebotes y Middleton con 16 puntos eran los encargados de dirigir al equipo visitante en los primeros compases. Pero un tercer cuarto demoledor del equipo de Spolestra (30-16) habría una brecha finalmente insalvable en el marcador de cara al último cuarto (+12), gracias al buen trabajo en la pintura de Hassan Whiteside (15 puntos y 10 rebotes). El último cuarto los Heat supieron mantener la ventaja ampliándola minimamente para finalizar con un tanteo bajo de 79-97. Los Heat siguen cuartos y se colocan a tan solo un partido de los Cavaliers tras su séptima victoria seguida.

El partido más espectacular de la noche se vivió en el Madison Square Garden. Los New Orleans Pelicans se acabaron llevando un gran encuentro en el que se necesito de una prorroga para vencer a los New York Knicks. Anthony Davis firmó una actuación estelar donde anotó 48 puntos y capturó 17 rebotes para dominar el partido de principio a fin y conseguir la victoria. El partido comenzaba con un mal inicio de los Pelicans, siendo bien aprovechado por los locales que dominaron prácticamente la totalidad del partido. Kristaps Porzingis logró 25 puntos y 6 rebotes para su equipo junto a los 25 puntos desde el banquillo de Tim Hardaway Jr que volvía de su lesión. Aunque los Pelicans lograron entonarse, se irían con una desventaja de nueve puntos al descanso. El tercer cuarto no sirvió de reacción para los visitantes. Pese a los intentos de Jrue Holiday ( 31 puntos) por acercarse en el marcador, no fueron efectivos gracias a la gran labor del banquillo de los Knicks. El último cuarto dejaba un partido encarrilado para el equipo de Jeff Hornacek con una ventaja de 14 puntos. Pero es cuando la figura de Anthony Davis junto a un mal último cuarto de los Knicks daba lugar a la remontada en el marcador, logrando el empate en los instantes finales. Con escasos segundos para el final, los Knicks pierden la bola y E´Twaun Moore falla el triple que hubiese completado la remontada, llevando a su equipo a la prorroga. El tiempo extra no sirvió para que los locales reinviertieran la dinámica negativa del último cuarto. Anthony Davis seguiría siendo el protagonista y Holiday finalizaría el partido desde l franja para acabar el partido con un marcador de 123-118 para el equipo de Alvin Gentry.

También vencieron los Minnesota Timberwolves en casa ante los Portland Trail Blazers en un partido donde el equipo de Thibodeau lograría su quinta victoria consecutiva. Un encuentro en el que Jimmy Butler fue el mejor con 24 puntos y 5 rebotes acompañado de su pivot Karl Anthony Twons y sus 20 puntos y 11 rebotes. El choque mantendría la igualdad en el marcador durante muy poco tiempo. Pese al los intentos de Damian Lillard (21 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) por mantenerse en partido, un gran segundo cuarto de los Wolves les daba una ventaja al descanso considerable (43-57). La segunda mitad no cambiaría el ritmo del partido. Un tanteo alto favorecía los intereses del equipo de Minneapolis, que llegarían a ampliar más su ventaja en el marcador. Finalmente el último cuarto ya quedaría visto para sentencia donde los menos habituales jugarían los minutos finales, finalizando el partido con un marcador de 103-120.

Para terminar…

Victoria coral de los Pacers ante los Suns por 120-97. Hasta ocho jugadores consiguieron dobles dígitos de anotación en un partido dominado por el equipo de Nate McMillan de principio a fin, llegando al descanso con un a ventaja de +20. El equipo de Indiana se mantiene una semana más en puestos de playoffs intentando escalar posiciones.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Deon Thompson, Jugador de la Jornada 16

Siguiente Artículo

Los más de la Jornada 16 de la Liga Endesa 2017-18

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados