Montenegro muestra su potencial ante Hungría (72-48)

Primer triunfo de los hombres Tanjevic en el EuroBasket. Su superioridad en el poste, especialmente de Vucevic (13) y Dubljevic (13), fue clave para desarbolar a la selección de Hungría

Hungría y Montenegro se enfrentaban tras las dos derrotas cosechas el día anterior, ante Croacia y España respectivamente. Las imágenes de los dos combinados había sido muy distinta. Los montenegrinos no dieron su mejor imagen, mientras que Hungría había dejado muy buenas sensaciones ante el combinado de Croacia.

El partido empezaba siendo una verdadera locura. Muchos fallos en los primeros minutos de juego, o muchos robos, como se quiera ver. Además, por si fuera poco, los puntos escaseaban. Tardaban mucho en llegar. Los primeros en abrir la lata fueron los montenegrinos. Luego sería el culé Adam Hanga quien abriría la lata para Hungría.

Sin embargo, pocas canastas más íbamos a ver en el cuarto. Los porcentajes estaban siendo ínfimos, pese a que dominaba más Montenegro. Desde el principio se veían las intenciones del equipo montenegrino, que se quería quitar la espinita del partido de España. En cambio, la dinámica de Hungría era distinta a la vista ante Croacia. Las dinámicas se habían invertido, pero el encuentro no era para tirar cohetes (14-11).

El segundo cuarto comenzó a decantar el partido a favor de Montenegro. Las constantes rotaciones de Hungría hacían que todos estuvieran enchufados, pero que no hubiera una constancia a la hora de lograr jugar a algo. Sin embargo, pese a la amplia rotación, Montenegro había reducido los minutos de juego y no salía del todo mal. Por ejemplo, Dino Radoncic salió de titular ante España y solo jugó once minutos. A partir de ahí, el jugador del Real Madrid ha estado desaparecido.

Parecía que en este encuentro no iba a ser menos y no íbamos a poder verle. Pese a ello, Montenegro basaba su juego en su superioridad en el poste. Si no era Nikola Vucevic, estaba Bojan Dubljevic sobre la pista. Nos quedaba el run-run de poder ver a los dos colosos sobre la pista juntos. Aunque parecía no estar dentro, por el momento, de los planes del seleccionador. Al descanso, los montenegrinos se iban al descanso venciendo por diez (39-29).

Tras el tiempo de asueto, la dinámica fue prácticamente la misma. Una Hungría que jugaba al antojo de Montenegro. Además, algo que mucha gente pedía y apetecía ver, era la pareja Vucevic-Dubljevic. Pues Bogdan Tanjevic lo hizo posible al dar salida al jugador de Valencia Basket. Ahí, sin duda, se le vieron mucho más las costuras a Hungría, pues se veía sobrepasada ante los dos colosos montenegrinos.

Estaban siendo de lo mejor de Montenegro, pues con sus dos estilos, se entendían a la perfección. Uno, Dubljevic, con su juego de asociación, y el otro, Vucevic, como finalizador. Además, Nikola Pavlicevic estaba dando una exhibición desde el triple. Hungría parecía poco menos que entregada. Además, si su estrella Adam Hanga no está del todo acertada, difícil es que las cosas salgan mucho mejor.

En los últimos minutos de partido, concretamente en el último minuto, vimos a Dino Radoncic, pero fue efímero. Jugó solamente 25 segundos, pues acto seguido fue sustituido por Suad Sehovic. Desconocemos si es algún tipo de castigo de su entrenador o cuales son los motivos. Volviendo al partido, el resultado del partido fue de 72-48. No podíamos irnos sin destacar a la pareja Vucevic-Dubljevic. Ambos acabaron el encuentro con 13 puntos. Por parte de Hungría hay que destacar a David Vojvoda, menudo EuroBasket está haciendo, y que se volvió a salir con 20 puntos.

Estadísticas

Nota de prensa capitaldeporte.com · Foto: FIBA