Montenegro, paso de gigante a los cruces (75-88)

Con un Nikola Vucevic intratable, la selección dirigida por Bogdan Tanjevic ganó a la República Checa (75-88) y los checos se quedan prácticamente fuera del Eurobasket, mientras que los montenegrinos rozan el pase a octavos

En un duelo vital para el futuro de la República Checa en el Eurobasket, los hombres de Ronen Ginzburg perdieron contra Montenegro (75-88) y se despiden prácticamente del torneo. Nikola Vucevic, con 17 puntos y 14 rebotes para un total de 30 créditos de valoración, fue el verdugo de unos checos donde, una vez más, Tomas Satoransky estuvo demasiado solo — 13 tantos y 11 asistencias.

Ya desde el inicio, los montenegrinos llevaron el ritmo del encuentro, aunque en los primeros minutos la República Checa fue capaz de luchar de tú a tú con su rival. Un parcial de 1-10 le dio una ventaja de dobles dígitos a los hombres de Bogdan Tanjevic y, poco después, un triple de Bojan Dubljevic puso el +12 en el marcador. Los checos reaccionaron con un parcial de 5-0 para cerrar el cuarto siete puntos por debajo (17-24).

Montenegro empezó el segundo período dispuesto a aumentar de nuevo su ventaja, pero la República Checa, a pesar de ir en todo momento por detrás, fue controlando la diferencia para que sus rivales no rompieran el partido. Un último arreón de los montenegrinos antes del final del cuarto le permitió al combinado de Tanjevic irse al descanso habiendo recuperado la cómoda ventaja en el marcador (34-49).

Ambas selecciones saltaron de nuevo al parqué con un impresionante acierto desde la línea de 6,75. La República Checa empezó el período con tres triples, a lo que Montenegro respondió con cinco lanzamientos convertidos desde el exterior para romper de manera definitiva el encuentro. Con un +25 a falta de 5:30 para el final del tercer cuarto, los montenegrinos, que llegaron a ganar de 28, se limitaron a gestionar la ventaja hasta el bocinazo final (75-88).

Estadísticas

Nota de prensa ACB • Foto: FIBA