MoraBanc Andorra da un nuevo golpe en la lucha por el ascenso directo

Recupera las dos victorias de ventaja el MoraBanc Andorra al frente de la tabla clasificatoria tras imponerse en un Polideportivo Pisuerga en el que nadie había podido hacerlo hasta la fecha y una vez amortizada la derrota del Zunder Palencia en la cancha del Hereda San Pablo Burgos. Dos resultados que allanan el camino de los de Natxo Lezkano en una jornada en la que el Alimerka Oviedo logró un nuevo paso al frente por la permanencia en su visita al Ourense Baloncesto

Se intuía como una de las jornadas más decisivas de este tramo final de la Competición y no defraudó. Especialmente en una tarde de sábado en la que el Hereda San Pablo Burgos se convirtió en el mejor aliado del líder MoraBanc Andorra al imponerse en el Coliseum al Zunder Palencia en una noche en la que los de Natxo Lezkano rompieron la imbatibilidad del Pisuerga.

Sumó en positivo el ICG Força Lleida en la noche del viernes en un encuentro en el que los hombres de Gerard Encuentra fueron capaces de exhibir una de sus mejores versiones del curso. Porque el equipo ilerdense fue capaz de sorprender al Bueno Arenas Albacete a través de un juego colectivo que fue dando sus frutos con el paso de los minutos para llevar a los de Gerard Encuentra a los vestuarios con un +15 que invitaba al optimismo. Y más aún a lo largo de un tercer cuarto en el que el habitual acierto exterior de hombres como Juani Marcos contribuyó a contener el empuje del Bueno Arenas Albacete. Aunque tal y como sucediera en Burgos, unos días antes, los de David Varela fueron capaces de sacar su mejor versión en un último cuarto en el que las diferencias fueron ya insalvables pese a los 35 puntos anotados por los visitantes (89-79).

Aunque las emociones fuertes iban a llegar en una tarde de sábado importante de cara a la resolución final del campeonato. O al menos así espera que sea un MoraBanc Andorra que fue capaz de ganar donde no lo había hecho nadie hasta la fecha, en la cancha del Polideportivo Pisuerga. Un sólido encuentro de los de Natxo Lezkano para brillar de nuevo desde el colectivo con Felipe dos Anjos como principal referencia interior (74-81). Un resultado con el que sacar petróleo a nivel clasificatorio ya que el equipo lograba aumentar así su renta sobre la segunda plaza (+2) tras la derrota del Zunder Palencia. Porque los hombres de Pedro Rivero se toparon con el peor resultado posible, en el momento más inoportuno al caer en la pista del Hereda San Pablo Burgos. Un choque que se le atragantó por completo a los palentinos viendo como sus vecinos se llevaban un derbi con el que tomar un nuevo impulso clasificatorio.

En el laso opuesto de la tabla, triunfo especialmente valioso para un Alimerka Oviedo que se dejaba llevar por el talento del incombustible Oliver Arteaga para poder imponerse en el Pazo a un rival directo (62-67). Un COB que perdía así parte de la ventaja ganada en semanas anteriores y más aún con las noticias llegadas desde Almansa unos minutos antes y donde un estelar Mateo Díaz había sido capaz de derrotar al HLA Alicante en un encuentro realmente valioso para sus intereses (87-74).

Ya en la mañana del domingo, contundentes triunfos para unos Guuk Gipuzkoa y Movistar Estudiantes que sorprendieron a sus respectivos rivales con una sexta marcha. Primero, el equipo vasco, con un sólido inicio y un gran segundo cuarto con el que marcar diferencias al descanso y, después, con un tercer cuarto de excelso trabajo ofensivo ante poco pudo hacer ya su rival (78-104). Por su parte, los madrileños se impusieron al Grupo Alega Cantabria en un choque en el que los de David Mangas tan solo resistieron 10 minutos ante la superioridad física de un rival que comenzó a marcar diferencias en el segundo cuarto y que rompió definitivamente el choque con un arrollador ritmo de juego tras el paso por vestuarios (80-54).

La jornada se completó con dos nuevos triunfos locales en la tarde del domingo, pero con un transcurso muy opuesto para sus protagonistas. Primero para un Leyma Coruña que logró una renta de 10 puntos en el primer cuarto de partido ante el TAU Castelló antes de doblegar a su rival en anotación en los dos siguientes y, minutos después, para un Juaristi ISB que fue a remolque en el marcador durante algo más de 35 minutos tras haber encajado 31 puntos en la primera parte y que terminó por remontar un duelo vital ante el Cáceres P. Humanidad (102-97).

LEB ORO – JORNADA 29:

Viernes 14 de abril:
– ICG Força Lleida vs Bueno Arenas Albacete (89-79) | MVP: A. Sidibe – 18 val.

Sábado 15 de abril:
– CB Almansa con Afanion vs HLA Alicante (87-74) | MVP: M. Díaz – 29 val.
– Hereda San Pablo Burgos vs Zunder Palencia (89-65) | MVP: M. Norelia – 18 val.
– Ourense Bto. vs Alimerka Oviedo (62-67) | MVP: O. Arteaga – 21 val
– UEMC Real Valladolid vs MoraBanc Andorra (74-81) | MVP: F. dos Anjos – 25 val.

Domingo 16 de abril:
– Melilla Sport Capital vs Guuk Gipuzkoa (78-104) | MVP: C. Davis – 26 val.
– Movistar Estudiantes vs Grupo Alega Cantabria (80-54) | MVP: K. Larsen – 25 val.
– Leyma Coruña vs TAU Castelló (99-62) | MVP: Y. Barrueta – 28 val.
– Juaristi ISB vs Cáceres P. Humanidad (102-97) | MVP: S. Borovnjak – 26 val.