Morabanc Andorra, el Playoff en juego en el Martín Carpena

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

Semana con doble partido para el Unicaja, Morabanc Andorra y TD Systems Baskonia, ambos duelos aplazados en su momento debido a casos de coronavirus en los conjuntos rivales. El equipo de Fotis Katsikaris tiene por delante una recta final de 4 partidos en los que puede sellar su pase al Playoff para el título de la Liga Endesa. El primero de estos duelos será ante Morabanc Andorra, un rival directo por estar en las eliminatorias por el título

El Unicaja prepara una semana con dos partidos complicados pero que son importantísimos para poder dar un paso crucial hacia el Playoff, Morabanc Andorra y TD Systems Baskonia. El conjunto malagueño, que entrenó domingo y lunes en el Martín Carpena, depende de sí mismo para poder estar en las eliminatorias por el título, ya que tiene 4 partidos por disputar.

No es nada fácil el reto que tiene la plantilla que dirige Fotis Katsikaris y que comienza este miércoles ante el Morabanc Andorra, un partido de la jornada 30 de la Liga Endesa que fue aplazado debido a positivos por coronavirus en la plantilla andorrana.

Precisamente el conjunto del Principado es uno de los rivales con los que lucha el Unicaja por estar en las eliminatorias por el título. Actualmente Morabanc Andorra está en la undécima posición con un balance de 14 victorias y 18 derrotas, a tan sólo un partido ganado del conjunto malagueño. El equipo que dirige Ibón Navarro llega a Málaga tras haber conseguido ganar en sus dos últimos encuentros, ante Urbas Fuenlabrada (85 a 71) y este pasado fin de semana ante el Herbalife Gran Canaria (86 a 81). Con esta dinámica positiva el conjunto andorrano llega al Martín Carpena para disputar el primer duelo de los 4 que tiene pendientes -Unicaja, UCAM Murcia, Joventut de Badalona y Acunsa GBC-.

A favor del Unicaja en este duelo ante Morabanc Andorra, la victoria en el partido de la primera vuelta por 78 a 81, que en caso de repetirse ahora en casa, sería doblemente importante de cara a la clasificación para el Playoff.

Históricamente Morabanc Andorra no ha sacado buenos resultados de la cancha del Unicaja, con un total de 10 visitas para tan sólo 1 victoria, la cosechada en la temporada 1993-94, cuando ganó por 76 a 86 en el Pabellón de Ciudad Jardín. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el Martín Carpena fue en la Copa del Rey 2020, cuando ganó el Unicaja en las semifinales por 92 a 59.

Si nos detenemos en las estadísticas de Morabanc Andorra durante esta temporada, hay que destacar la aportación de un hombre, el base Clevin Hannah que con 12.8 puntos, 4.6 asistencias y 13 de valoración es el líder de los de Ibón Navarro. Jeremy Senglin (11.2 pts.) o David Jelinek (9.5 pts.), escoltas con buena aportación anotadora son también jugadores importantes en su línea exterior.

Además, la reaparición en los últimos partidos de Morabanc Andorra del ala-pívot Tyson Pérez, después de una temporada llena de lesiones, le da fortaleza cerca del aro. De hecho, el internacional español ha sido muy importante en las últimas dos victorias del próximo rival del Unicaja. Pérez consiguió 9 rebotes en el último partido frente a Herbalife Gran Canaria y en el anterior duelo hizo 15 puntos y 5 rebotes ante Urbas Fuenlabrada.

Debido a las diferentes lesiones sufridas durante el año, Morabanc Andorra ha hecho varias incorporaciones a los largo de la temporada, la última la del ala-pívot lituano Saulius Kulvietis, que militaba en el VEF Riga letón hasta su llegada al equipo que dirige Ibón Navarro.

Este duelo ante Morabanc Andorra será especial para Jaime Fernández, que militó en el conjunto andorrano durante la temporada 2017-18 antes de recalar en el Unicaja. En el bando andorrano también hay un integrante con pasado en el rival, el entrenador ayudante Paco Vázquez, que fue jugador del Unicaja durante dos temporadas (2000-02).

El partido entre el Unicaja y el Morabanc Andorra corresponde a la jornada 30 de la Liga Endesa y se jugará el miércoles 12 a las 21:15 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro se podrá seguir en directo en ⇒ Unicaja Baloncesto Radio y en Movistar Deportes (Dial 53).

nota de prensa Unicaja Málaga