MoraBanc Andorra no perdona al Bàsquet Girona (84-61)

Comenzó la Lliga Catalana en Tarragona, donde el MoraBanc Andorra ha logrado el primer triunfo a costa del Bàsquet Girona (84-61)

El Bàsquet Girona pasó de dominar por 25-33 a desaparecer en el tramo final del segundo cuarto antes de hundirse definitivamente tras la reanudación contra un MoraBanc Andorra más rodado que acabó siendo una apisonadora (84-61).

Los de Natxo Lezkano se llevaron la primera victoria del Grupo 1 de la Lliga Catalana, que se disputa en el Palau d’Esports Catalunya de Tarragona, con 16 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración del ala-pívot Sekou Doumbouya. El máximo anotador del Bàsquet Girona fue el base Ike Iroegbu con 21 puntos.

El primer cuarto del primer partido de la Lliga Catalana no fue ni mucho menos brillante. El Bàsquet Girona estuvo mejor en defensa contra un MoraBanc Andorra errático en el tiro y, especialmente, en la línea de tiros libre con un 1 de 7.

Los de Fotis Katsikaris lograron la máxima diferencia en el electrónico con un +5 (8-13) después del segundo triple anotado de Yves Pons y un 2+1 de Ike Iroegbu.

Natxo Lezkano no lo veía nada claro y empezó a agitar el banquillo dando entrada a Kyle Kuric. El exescolta del Barça entró a pista y anotó un triple. Los errores en los tiros libres en los del Principado dio ventaja por 14-17 al Bàsquet Girona al final del primer cuarto.

La solidez gerundense le llevó a conseguir la máxima ventaja en el inicio del segundo período (20-26). Los puntos de Iroegbu, 11 hasta el momento, fueron vitales para los de Fotis Katsikaris. Pero los andorranos se mantuvieron dentro del partido gracias al acierto de Doumbouya.

Lezkano, en un tiempo muerto con el 25-30, pidió a sus jugadores agresividad defensiva contra un rival con las ideas mucho más claras.

Un triple de Iroegbu y una canasta de Lammers permitió a los del Principado, con un parcial de 11-0, pasar del 25-33 al 36-33 al descanso.

En la reanudación, los de Katsikaris no cambiaron su dinámica negativa. De hecho, encajaron un parcial de 5-0 nada más empezar con un 2+1 de Doumbouya y una bandeja de Harding. El técnico griego pidió tiempo muerto, ya que su equipo estaba sin ideas y sin acierto en ataque con más de seis minutos sin anotar.

Los de Lezkano se situaron con un +14 (56-41). Un parcial de 0-7 resucitó al Bàsquet Girona con cuatro puntos seguidos de Sibande y un triple de Pons para el 56-48. Pero un triple de Evans cerró el tercer cuarto con un 59-48 que enfrió la reacción de los de Katsikaris.

En el último cuarto, el MoraBanc Andorra consiguió lograba pronto su máxima diferencia hasta entonces (75-54) gracias al dominio en el rebote ofensivo. Para el Bàsquet Girona, ese último período fue un castigo, llegado a perder por 28 puntos con el 82-54. Aunque las acciones individuales de Sibande maquillaron un poco el marcador final con el (84-61).

El próximo partido para los dos equipos será contra el Barça. El jueves, será el turno del MoraBanc Andorra, y el viernes, el del Bàsquet Girona.

84 – MoraBanc Andorra (14+22+23+25): Shannon Evans II (11), Harding (14), Okoye (6), Doumbouya (16) y Lammers (6) -cinco inicial-; Ferran Bassas (4), Chougkaz (8), ‘Chumi’ Ortega (2), Kuric (5), Dos Anjos (6), Nacho Llovet (6) y Aaron Ganal (-).

61 – Bàsquet Girona (17+16+15+13): Iroegbu (21), Durham (4), Sergi Martínez (7), Yves Pons (9) y Juan Fernández (2) -cinco inicial-; Fjellerup (-), Sibande (11), Cáffaro (-), ‘Juani’ Marcos (3), Susinskas (2), Sorolla (2) y Ferrando (-).

Contenidos efe