MoraBanc Andorra, paso firme a los Playoffs (96-78)

Morabanc Andorra volvió a mostrar su fortaleza como local venciendo a un Fuenlabrada que dice adiós a sus mínimas opciones de alcanzar el play off. Los andorranos fueron más regulares, aprovecharon la fragilidad defensiva de Montakit en la pintura, más la inspiración tardía de Walker desde el perímetro y dan un paso de gigante para disputar la final de la liga

Morabanc es un equipo fiable como local; Montakit es uno de los visitantes más débiles. Aportar por la victoria de los andorranos a priori parecía apuesta segura. Lo fue. Por dos razones básicas porque los andorranos se mostraron regulares y fiables en su juego, equilibrados; mientras que los madrileños fueron a tirones. Fieles a su estilo intentaron ganar desde el perímetro, casi sin aportación en la pintura y salió cruz. Como tampoco se mostró firme la defensa de los de Cuspinera pues se aprovecharon Shermadini y Stevic (15+9 ante sus ex) Para firmar una victoria que deja a unos al borde del sueño y a otros sin objetivos (no parece peligrar la categoría) en las tres jornadas que quedan.

Arrancó el Fuenla con cierto brío pero fue un espejismo. Enseguida Morabanc puso en marcha su locomotora y endosó a los madrileños un 9-0 de parcial que obligaban a Cuspinera a parar el partido para que los suyos no se fueran a las primeras de cambio. Reaccionaron los fuenlabreños, bueno más bien Hettsheimeir (todos los puntos suyos) que desde el arco puso las cosas más apretadas 11-11 al minuto 5. Luego empujó el Morabanc algo más aprovechando su ventaja en la pintura para cerrar el primer episodio ocho arriba.

Limó la producción ofensiva de Morabanc el Montakit aunque sin contraprestación ofensiva que respaldara una remontada en el arranque del segundo acto. La renta dependía del tino desde el arco de los madrileños ya que en 24 minutos habían lanzado 12 para anotar cinco. Los fuenlabreños iban a tirones así que pasamos del 29-24 (minuto 24) al 37-26 minuto y medio después. Los fuenlabreños cortocircuitaron y se aprovechó Andorra para poner tierra de por medio al descanso: 49-33 . La valoración de ambos equipos explica mucho de esta primera mitad (59-21).

Reacción inconclusa

Al regreso de vestuarios Montakit recortó distancias en poco más de minuto y medio (51-41) Paró el partido Peñarroya para reordenar su ataque porque a los suyos les menguó el aro de repente. La defensa de Hettsheimeir sobre Shermadini y la irrupción anotadora de Popovic mutaron a los madrileños que llegaron a colocarse seis abajo 55-49 mediado el cuarto. Espejismo a dos para el final Morabanc había resuelto el partido con un parcial de 17-1 en poco más de tres minutos (72-50). Los andorranos atinaron delante y detrás superando la voluntad de un Montakit que se apagó de súbito: 76-57.

Con casi +20 por delante el último cuarto se suele limitar a no permitir un arreón inicial del que pierde. Así pareció al principio con el intercambio de canastas pero de repente apareció Popovic para meter el susto en el cuerpo a Morabanc con dos triples seguidos que dieron un sensación equívoca (79-68 minuto 34) porque tras la pausa de Peñarroya, los andorranos recuperaron el tino para evitar un incómodo final. A tres para bocina habían vuelto los veinte de ventaja 88-68 con lo que sólo quedó tiempo para estirar la estadística de algunos jugadores.; Walker ,por ejemplo, que acabó siendo el máximo anotador de su equipo.

Morabanc Andorra: Albicy (5) Shermadin (16) Walker (20) Jelínek (17) Czerapowicz (2) -cinco inicial- Schreiner (3) Burjanadze (9) Maric (-) Stevic (15) Colom (2) Brïa (-) y Navarro (7). 

Montakit Fuenlabrada: Rupnik (-) Popovic (21) Wear (1) Smits (4) Hettsheimeir (17) -cinco inicial- O´Leary (11) Hakanson (7) Sekulic (7) Cruz (10) González (-) y Paunic (-).

Estadísticas

Fuente: capitaldeporte.com • ACB Photo