Morabanc Andorra superó al Unicaja (89-73)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

No pudo sacar un resultado positivo el Unicaja de la pista del Morabanc Andorra, donde perdió por 89 a 73. Axel Toupane con 14 puntos y 13 de valoración fue el jugador más destacado del equipo malagueño

El equipo malagueño perdió a domicilio en Andorra, una de las pistas más complicadas de la Liga Endesa en las últimas temporadas. Aguantó el Unicaja en el partido durante 3 cuartos, pero en la recta final del encuentro se vio superado por el equipo del principado.

La igualdad entre los ambos conjuntos predominó desde los primeros compases del encuentro. De hecho, el Unicaja supo imponer un buen ritmo defensivo en el inicio del partido, que le permitió terminar los primeros diez minutos con una diferencia de 15 a 17.

En el inicio del segundo cuarto Morabanc Andorra consiguió ponerse por delante gracias a un parcial 11 a 2. Habían transcurrido 6 minutos en los que el equipo de Luis Casimiro se vio superado por el conjunto local. Consiguió acercarse el Unicaja y mantenerse con 5 puntos de desventaja durante varias acciones, pero finalmente se llegó al descanso con 42 a 34 para el equipo local.

Tras el descanso, el equipo malagueño pudo acercarse en varias ocasiones, pero no terminaba de conseguir ponerse a tiro de los andorranos. Hannah era por parte del equipo local el más destacado, bien secundado por Shenglin. Se agarró al partido el Unicaja gracias al talento de Axel Toupane, que con un triple acercó a los malagueños hasta el 56 a 53, restaban 2 minutos del tercer cuarto. Los errores en la recta final del cuarto permitió a los locales irse a los últimos 10 minutos con una ventaja de 68 a 58.

La salida en el último cuarto fue definitiva para el encuentro. Morabanc Andorra consiguió una importante ventaja y el Unicaja ya no pudo reaccionar. Al final, derrota por 89 a 73 en la pista del Morabanc Andorra

Nota de prensa Unicaja Málaga