Morgan ejerce de revulsivo y permite que la Penya sume la primera victoria de la temporada (78-76)

por Marta Abad publicado en ACB Crónica VIDEOS

Partido extraño en Badalona, con cambio de signo prácticamente en todos los cuartos. El segundo parcial parecía augurar una victoria de Movistar Estudiantes no tanto por la diferencia en el marcador como por las sensaciones de uno y otro equipo. Si bien, los de Duran han conseguido darle la vuelta gracias a que otros jugadores, más allá de Prepelic, han entrado en partido, entre ellos cabe destacar a Omic pero, sobre todo, a Morgan. Zisis, absolutamente desde la sombra, ha ido de más o menos y sin hacerse notar ha sido el más valorado del encuentro. En el último periodo, el ala-pívot canadiense ha seguido vestido de líder y revulsivo permitiendo la primera victoria de la temporada de los verdinegros. Por parte de los estudiantiles, cabe destacar la actuación de Arteaga, Kadji y Pressey, muy acertado de tres

Casi dos minutos tarda en anotar el Joventut con un triple de Ventura tras un parcial de 0-5 a favor del Movistar Estudiantes, inaugurado con otra de tres de Scrubb; por su parte, Arteaga está haciéndose dueño y señor de la pintura en estos primeros compases de juego. Prepelic también conquista el 6.75 para romper la mala racha verdinegra (8-11, min. 5). Sigue un intercambio de golpes y de no pocos errores que permiten que los de Dzikic sigan por delante aunque por la mínima al final del primer periodo.

Arroyo y Dukan anotan de tres para inaugurar el marcador del segundo tiempo y poner al Estudiantes con la máxima, +7; la Penya parece carente de ideas y de referentes y las rotaciones de Duran no parecen ayudar a dotar de mayor fluidez a los suyos. Prepelic está siendo el hombre que está mateniendo a los catalanes en partido gracias a sus puntos desde todas las distancias; Dukan, ahora, el más acertado en las filas de los madrileños (26-29, min. 16). El conjunto de Badalona sigue mostrándose muy cojo y absolutamente dependiente del escolta esloveno mientras que Arteaga sigue dominando el rebote a placer. Pressey cierra la primera mitad con un triple que supone una nueva máxima de +9.

Sigue el espectáculo de Prepelic que, con arrojo y acierto, permite que el Joventut recorte distancias si bien, su tercera falta personal, muy controvertida, supone un serio problema para los suyos. Un parcial de 12-4 permite a los locales ponerse a tan solo un punto del Movistar si bien, Pressey agua la remontada con su segundo triple (46-50, min. 25). Cabe destacar que Omic, después de una muy mala primera mitad, ha desplegado unos buenos minutos. Y se anima ahora el encuentro con sendos triples de Kadji, el máximo anotador de los suyos, y Morgan. Otra de tres del canadiense y de Harangody permiten que los badaloneses se pongan arriba momentáneamente.

El arranque del último cuarto llega atropellado para la Penya que no consigue anotar en más de tres minutos lo que lleva a que el marcador vuelva a situarse en un puño; Morgan rompe la sequía local y sigue firmando una enorme segunda mitad y se erige en el verdadero revulsivo local (68-62, min. 35). Aunque los locales han conseguido ponerse 9 arriba a poco más de un minuto del sílbido final, el Estudiantes no ha bajado los brazos y ha culminado un arreón con otro triple de Pressey que los ha puesto a tan solo un punto y al borde de la machada. No obstante, el tiempo no da para más y el Joventut suma su primera victoria.

Club Joventut Badalona 78: Dimitrijevic (5), Ventura (3), Prepelic (24), Harangody (5), Omic (11)- cinco inicial- Parra (-), López-Aróstegui (-), Morgan (22), Kanter (-) y Zisis (8).

Movistar Estudiantes 76: Pressey (16), Vicedo (-), Srubb (8), Kadji (19), Arteaga (18)- cinco inicial- Dangubic (4), Palacios (-), Sola (-), Dukan (8) y Arroyo (3).

Parciales: 17-18, 17-25, 28-15, 16-18.

Árbitros: Anguera, Martínez Silla, Bultó.

Incidencias: encuentro correspondiente a la joranda 5 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 4.130 espectadores.