Mornar Bar, primer rival en el Top16 de EuroCup para el Herbalife Gran Canaria

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

El Herbalife Gran Canaria recibe al equipo montenegrino en la primera cita de la segunda fase

Herbalife Gran Canaria se mide este miércoles, a partir de las 20:00h y en directo por DAZN, al Mornar Bar de Montenegro. Los claretianos buscarán arrancar con buen pie su presencia en el Top16 mientras MoraBanc Andorra y Unics Kazan se ven las caras en el otro duelo del Grupo H.

UNA PRESENCIA HISTÓRICA
Mornar Bar está disputando por segunda vez la 7Days EuroCup y, por primera vez, el Top16. El equipo montenegrino, siempre a la sombra del Buducnost en su país, realizó un importante desembolso este pasado verano para hacer un equipo competitivo. Tras quedarse fuera en primera instancia de la competición, recibió una invitación en el último segundo. El conjunto balcánico logró clasificarse como tercer clasificado de su grupo con un balance de 5-5 venciendo a rivales como Unicaja, el propio Buducnost o el ratiopharm Ulm alemán.

UN EQUIPO DE PUNTOS
Mornar Bar logró cinco triunfos en la primera fase de la competición. Siempre que ganó, lo hizo anotando 84 puntos o más. En sus cinco derrotas, no superó nunca los 76 puntos. El conjunto montenegrino tiene en el experimentado base Jacob Pullen su gran referencia ofensiva. El ex del Barça, entre otros, promedia 17,6 puntos con un 40,3% de acierto en triples. El alero Isaiah Whitehead, con 13,7 puntos por encuentro, es su gran escudero.

CLUB NOVATO, PLANTEL EXPERIMENTADO
Si bien será la primera presencia de Mornar Bar en el Top16 de la 7Days EuroCup, el conjunto montenegrino cuenta con una plantilla de mucha experiencia. Hombres como el mencionado Jacob Pullen, el también americano Kenny Gabriel, o el pívot Milko Bjelica, quien fuera campeón del torneo en 2009 con Lietuvos Rytas, saben muy bien lo que significa estar presente en estas instancias del campeonato.

EMPEZAR CON BUEN PIE
Decía Porfi Fisac, hace unas semanas, en una atención a medios, que los dos primeros partidos del Top16 dirían, más o menos, cómo iba a irle al equipo en la fase. Empezar con triunfo ante Mornar Bar, además jugando en casa, se antoja importante en un grupo de tanto nivel y con desplazamientos tan complicados. Sin ir más lejos, el ‘Granca’ jugará el próximo miércoles en Kazán, Rusia, a casi 6.000 kilómetros de distancia. Luego recibirá a MoraBanc Andorra, equipo que en Liga Endesa ya fue capaz de ganar en el Arena.

nota de prensa Herbalife Gran Canaria