Moss vuelve a lo grande y Avenida sigue intratable

Con una exhibición. Así regresó D’andra Moss de su lesión, con 19 puntos en sólo 23 minutos. Perfumerías Avenida firmó su decimoctava victoria de la temporada ante un competitivo Sant Adriá. Spar Citylift Girona, a la caza. Mann-Filter y Uni Ferrol mantienen el pulso por el tercer puesto. Movistar Estudiantes, una vez más, rozó su primer triunfo de la temporada

Perfumerías Avenida vs Snatt´s Femení Sant Adriá (75-65)

Como si nunca se hubiese marchado. D’andra Moss regresó al Würzburg como un ciclón, arrasando con la defensa de Sant Adriá y demostrando que su baja por lesión sí ha sido importante para el equipo de Miguel Ángel Ortega. Quizás no en la Liga Dia, donde las salmantinas no han bajado el pistón, pero sí en Euroliga. Silvia Domínguez (18 de valoración) dirigió las operaciones y Moss ejerció de anotadora (19 puntos en 23 minutos, para 21 de valoración). Pese a tener el partido controlado y dominado al descanso, Avenida encontró en Sant Adriá a un equipo competitivo, casi ‘respondón’, que no bajó los brazos en Salamanca. El parcial del último cuarto (13-24) ilustró el carácter del conjunto lila. Riley, de nuevo excelsa, anotó 23 puntos y fue la mejor de un conjunto visitante que se queda a dos partidos del Playoff.

MVP: D’andra Moss – 21 de valoración

Lointek Gernika Bizkaia vs Spar Citylift Girona (67-79) 

A dos partidos. Pese a la racha espectacular de Perfumerías Avenida, las chicas de Eric Suris no están dispuestas a abandonar la lucha por el primer puesto de la Liga Dia. En su visita a Maloste, una sensacional Shante Evans exhibió todo su poderío (28 de valoración) y lideró un triunfo claro de las catalanas. En el último cuarto (11-23), Girona terminó por desequilibrar un encuentro igualado hasta los últimos diez minutos. Y llegó ajustado, en gran parte, por la facilidad anotadora de Dongue (21 puntos) y Caldwell (14 puntos). Gernika se mantiene quinto en la tabla, con 11 victorias, empatado con Cadi e IDK. La lucha por los Playoffs se calienta.

MVP: Shante Evans – 28 de valoración

Lacturale Art Araski vs Star Center Uni Ferrol (75-81) 

Con las cámaras de Teledeporte como testigos de excepción, Uni Ferrol se repuso de un mal inicio de partido en Mendizorroza. Y lo hizo con sus ases habituales: la fuerza interior de Araújo (doble-doble para ella) y Bea Sánchez y los puntos de Vanderwal y Prince (40 puntos entre las dos). Con la victoria, el equipo gallego mantiene la lucha con Mann-Filter por el tercer puesto de la tabla y parece recuperar el nivel de forma que les llevó a ser la gran sensación de principios de temporada. Su rival de hoy, el conjunto de Madelen Urieta, es décimo con ocho victorias y ve alejarse el sueño de estar en la fase final de la Liga Día. Roselis Silva, con 15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, la mejor de las vascas.

MVP: Roselis Silva – 26 de valoración

Nissan Al-Qázeres Extremadura vs Mann-Filter (63-67) 

Víctor Lapeña confía en Paola Ferrari, tanto o más cuando no tiene el día en el tiro. Y la paraguaya, una vez más, le dio la razón. Pese a su 0/6 en tiros de tres, la jugadora de Asunción fue clave en la victoria de su equipo. Por sus defensas, su compromiso y su carácter. Tamara Abalde (17 puntos) cogió el testigo de la ex de IDK Gipuzkoa, siendo la mejor del conjunto maño. En frente, Alexis Brown (doble-doble, con 17 puntos y 11 rebotes) no se desconectó del encuentro y, pese a llegar a estar diez abajo, el Al-Qázeres no bajó los brazos. Y ahí, en los últimos minutos, la experiencia de Mann-Filter fue definitiva. Sexta victoria consecutiva en Liga Dia para los del Stadium Casablanca, que ven los Playoffs muy de cerca.

MVP: Alexis Brown – 27 de valoración

Campus Promete vs Embutidos Pajariel Bembibre (51-53) 

En un duelo clave, quién sabe si decisivo para definir el descenso, una nueva exhibición ofensiva de Britanny Brown (24 puntos) puede haber dejado a su equipo muy cerca de la ansiada salvación. En un encuentro marcado por la tensión y los nervios, la calidad de la americana resultó decisiva. Las locales, con Julián Martínez en el banquillo, cerca estuvieron de levantar el partido en el último cuarto con una gran Laura Herrera (21 de valoración). Promete se queda a dos partidos de la salvación, a cinco de su rival de hoy, que cuenta con 7 victorias y respira hondo.

MVP: Britanny Brown – 21 de valoración

Cadi La Seu vs Quesos El Pastor (68-51) 

Bernat Canut y su grupo de jugadoras rozaron la clasificación a la Copa de la Reina. Ahora, pocos meses después, entran en la recta final del campeonato con el sueño de estar en los Playoffs. Con el apoyo de su afición y con Georgina Bahi como estrella, La Seu firmó su undécima victoria del año. Como una máquina, sin altibajos, las catalanas no dejaron opciones a un Quesos El Pastor que no pudo prolongar su racha de triunfos. Jelena Ivezic, desacertada en el tiro, vivió una tarde negra.

MVP: Georgina Bahi – 21 de valoración

IDK Gipuzkoa – Movistar Estudiantes (66-63) 

Tampoco fue en Donosti. Una vez más, Estudiantes rozó su primer triunfo de la temporada. Pese a ganar tres de los cuatro cuartos, las de Alberto Ortego cayeron en el último minuto en el José Antonio Gasca, llegando a disponer de posesión para empatar el encuentro. Chantel Alleyne (14 puntos, ¡20 rebotes!) fue la mejor jugadora de un encuentro que fue emitido por la cuenta oficial de Twitter de la Federación Española de Baloncesto. Las colegiales ven alejarse el sueño de mantenerse en la máxima categoría del baloncesto femenino, tras sumar su decimonovena derrota. La reacción ha llegado, pero aún no se traduce en victorias. La joven internacional Paula Ginzo (24 de valoración), de nuevo fantástica. Por su parte, las vascas, semifinalistas de la Copa de la Reina, mantienen su candidatura a la fase final de la competición.

MVP: Chantel Alleyne – 30 de valoración

Nota de prensa FEB