Movistar Estudiantes y Herbalife GC le dan un gran homenaje a Savane (88-75)

El WiZink Center vivió una fiesta de cierre de temporada por todo lo alto: victoria ante un rival de entidad como Herbalife Gran Canaria ante 9.321 aficionados, partidazo de Edgar Vicedo (20 puntos y 7 rebotes) y Nik Caner-Medley (17 puntos y 6 rebotes)

No había sido una semana fácil. Con solo 10 jugadores por las lesiones de Cvetkovic y Landesberg, y el fallecimiento de la abuela de Víctor Arteaga (en cuya memoria el equipo llevaba un crespón negro en la camiseta). Pero “excusa” es una palabra que no conoce Movistar Estudiantes.

Así que, tras todo el boato del homenaje a Sitapha Savané… empezó el (pen)último baile del curso. Con Omar Cook, Brizuela, Vicedo, Caner-Medley y Brown de inicio, Movistar Estudiantes logró cortas ventajas en el marcador para empezar (8-6) ,aunque poco tardaría el Herbalife Gran Canaria en darle la vuelta al encuentro (10-14).

Aun así, la defensa colegial carburaba y no permitía que los claretianos se fueran. La entrada de un Savané que parecía decir “me retiro porque quiero, pero podría seguir jugando perfectamente” y un triple sobre la bocina de Edgar Vicedo ponían el 17-18 para cerrar el primer cuarto del último partido en casa de la temporada 17-18.

Empezó el segundo cuarto más intenso el Estu, moviendo muy bien la bola en ataque y no olvidándose de defender cuando erraba los tiros. Así, con una salida de 5-0 volvieron a tomar el mando: 22-18.

Los triples empezaron a entrar, para alegría de la cantera que con cada uno de ellos recibe 50 euros de Bankia, y para las 9.321 personas que vinieron de fiesta al WiZink Center. Carlos Jimé… digo Edgar Vicedo estaba en todas en ambas canastas y machacaba para obligar a Casimiro a pedir tiempo muerto a 4 minutos para el descanso: 30-24.

Seguía jugando con cabeza Movistar Estudiantes, con acierto por fuera y buena circulación de balón, para llegar al descanso con 42-33 ¿aguantarían las pilas?

Parecía que no, con una buena salida de Herbalife Gran Canaria, pero Sitapha Savané y Darío Brizuela devolvieron el mando a un Movistar Estudiantes que jugaba cómodo en esta mañana de fiesta: 51-39 mediado este tercer cuarto.

El Granca, ya matemáticamente en playoffs, se jugaba el quinto puesto y tras tiempo muerto volvió a tomar el pulso al partido apretando en defensa: parcial de 1-7para el 52-46. Fue ahora Salva quien frenó el encuentro y Omar Cook con un triplazo levantó de nuevo al WiZink Center.

Las diferencias se movían en la decena de puntos para el Estu, algo que ante un equipo como el amarillo no es nada. Pero los colegiales lograban resistir bien los continuos golpes insulares para irse al periodo decisivo con 61-52 merced a buenos minutos de Alec Brown.

Un triplazo de Ludde Hakanson abría el último cuarto, donde un gorro de Savané y un 2+1 de Edgar Vicedo arrancaban de nuevo el aplauso del público asistente al último baile. El propio Edgar la volvía a hacer, poniéndosela a Brown en bandeja para el 69-54 a 6:56 para el final.

Hacía la goma Movistar Estudiantes, con buenos minutos de Sitapha, pero nadie se fiaba del Herbalife Gran Canaria. De ahí el tiempo muerto tras mate de Paseniks quedando 4:48 y con 73-64 en el marcador.

Brizuela corriendo la carrera de la afición para responder a la canasta de Pasecnkis, y dos buenas canastas tras rebote defensivo de Caner-Medley y Vicedo (¡cómo le encontró Cook, así se las ponían a Felipe II!) obligaban al Granca a parar otra vez el encuentro: 79-66 a 3 minutos para acabar.

Hasta ahí duró el Herbalife Gran Canaria. La fiesta en la grada y la pista continuó: triple de Brizuela y la Demencia coreando “que salgan los mayores” , y 88-75 final para rematar la fiesta colegial deportiva…

Y aún quedaba más. Discursos de Savané y Vicedo, los jugadores tirando su ropa y zapatillas a la grada, y la firma de autógrafos en los accesos.

nota de prensa movistar estudiantes · acb photo