Movistar Estudiantes recibe en un duelo que puede marcar el camino ACB al colista Real Betis Energía Plus

Movistar Estudiantes espera mostrar que se ha recuperado tras la dura eliminación europea, y ya pone todas sus energías en la competición nacional. Recibe al colista Real Betis Energía Plus en el que será el único partido en casa de febrero y que para el técnico Salva Maldonado es un duelo “de los más importantes, nos va a marcar el camino hacia donde podemos ir. Debemos plantearlo con la máxima ambición y seriedad”

Vistazo al rival: Real Betis Energia Plus, buscando el punto de apoyo
Movistar Estudiantes recibe la visita de un equipo en serios apuros, colista y con una racha de derrotas preocupante pero incomprensible. Un equipo que, tras perder sus 10 primeros partidos, fue capaz de ganar los 4 siguientes y acumula ahora otras 5 derrotas consecutivas. Real Betis Energia Plus busca un punto sobre el que apoyarse y que le dé un termómetro real de dónde se encuentra un equipo que cuenta con grandes jugadores, pero que no consigue ser regular.

Real Betis Energía Plus, un clásico de la Liga Endesa pese a su denominación moderna, vive momentos difíciles en una temporada francamente extraña. Movistar Estudiantes se enfrentará al colista, al que deberá ganar para no mirar abajo.

El conjunto sevillano tiene por delante mucho trabajo, y lo primero es encontrar la regularidad. Las rachas, de momento, marcan su curso: 10 derrotas seguidas, 4 victorias seguidas y, ahora mismo, 5 derrotas seguidas.

Grandes jugadores como Ryan Kelly o Blake Schilb se encuentran en una situación similar a la del equipo en su conjunto. Aunque Kelly sí está siendo regular en anotación, el equipo nota cuándo sube de 20.

“El partido contra Betis nos va a marcar el camino hacia donde podemos ir. Lo planteamos con la máxima ambición y seriedad”.

Tras el entrenamiento del viernes,el entrenador de Movistar Estudiantes Salva Maldonado explicó que “no tenemos ninguna baja”. Tras la dolorosa eliminación europea afirma que el equipo está “recuperado” y que “no debe castigarnos ni la autoestima ni la confianza en el grupo”. Concentrados en Liga Endesa, considera que “el partido del domingo es de los más importantes, nos va a marcar el camino hacia donde podemos ir. Debemos plantearlo con la máxima ambición y seriedad”

¿En qué estado llega el equipo, a falta del entrenamiento del sábado?
Bueno, con cosillas pero en principio todo el mundo puede entrenar y no tenemos ninguna baja. Esperamos llegar todos bien al partido.

¿Y de mentalidad, tras la eliminación europea?
Estamos recuperados. A nivel mental hay diversas formas de verlo, te queda el tema de no haber pasado, haber tenido laoportunidad, lo que significa perder en el último segundo… situaciones que te afectan momentáneamente. Pero no debe castigarnos ni la autoestima ni la confianza en el grupo. Ahora nos concentramos en la competición nacional y el partido del domingo es de los más importantes. Primero, porque es el inmediato. Y después, porque nos va a marcar el camino hacia donde podemos ir. Debemos plantearlo con la máxima ambición y seriedad.

¿Qué Betis esperas?
Espero al que en Burgos perdió en la prórroga, el que ante GBC ganaba de 7 a falta de cinco minutos, al que nos plantó cara en la ida… y no al que cayó la semana pasada en Valencia. Es un equipo herido, y con ganas de llegar al parón con victorias. La necesidad te hace redoblar los esfuerzos y haremos bien en estar bien mentalizados para el partido. Eso es de los aspectos que más me preocupan ahora.

Es el último partido en casa antes del parón, ¿crees que la afición responderá?
Hay equipos que no van a jugar en casa en todo el mes, Betis por ejemplo. Desconozco si la gente tiene otras cosas que hacer el domingo, pero quienes quieran venir a vernos les tendremos también en modo ayuda por si les necesitamos.

Nota de prensa Movistar Estudiantes