Movistar Estudiantes se lleva un ‘Thriller’ ante MoraBanc (91-90)

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB

Suspense y emoción hasta el último segundo. Así ha sido la victoria del Movistar Estudiantes ante el MoraBanc Andorra en el WiZink Center, que acabó con el 91-90 gracias a que el triple de John Shurna en el último segundo no entró. Gentile, Clavell y Brizuela, con 13 cada uno, los más destacados en ataque

El Movistar Estudiantes consiguió su cuarta victoria local consecutiva, la octava de la temporada, en un partido vibrante y brillante (91-90) en el que el MoraBanc Andorra no volvió la cara en ningún momento y en el que la ambición ofensiva colegial tuvo mucha importancia.

Estudiantes salió muy concienciado de la importancia de la victoria para su futuro y apoyado en la actividad de Víctor Arteaga tomó la iniciativa en el marcador, 6-4 (m.2.30). Dylan Ennis dio la réplica para el MoraBanc con su efectividad.

Pero fue el equipo colegial el que impuso el ritmo de partido. Su inspiración en ataque el permitió mandar en el luminoso, aunque el equipo de los Pirineos no se arredró y aceptó el reto anotador.

El 28-24 con el que finalizó el primer cuarto es fiel reflejo de la escasa presencia de las defensas en los primeros diez minutos de juego.

En el segundo acto, el Andorra salió como un tiro y en apenas minuto y medio logró un parcial de 0-9, 28-33. Un tiempo muerto de Josep María Berrocal y la vuelta de Omar Cook a pista fue suficiente para que los colegiales retomaran la concentración.

Con el marcador restituido a la igualada, 33-33 (m.12) el partido entró en una fase de precipitación. Los dos equipos apostaron por el baloncesto directo, por ataques de muy pocos segundos y el resultado fue fallo tras fallo.

Bajaron los guarismos anotadores, pero no por la influencia de las defensas sino por la falta de acierto, y al descanso se llegó con un 45-44. Alessandro Gentile y Omar Cook por parte local y Michele Vitali y Ennis por parte foránea fueron los más entonados de sus equipos.

Estudiantes volvió a salir revolucionado tras el paso por vestuarios con un 7-0 en los dos primeros minutos, 52-44, que el Andorra neutralizó casi de inmediato, 52-52 (m.23).

Gentile asumió peso y responsabilidad en el juego de los madrileños, mientras que David Walker se hizo omnipresente en la anotación andorrana, 57-58 (m.26.40).

Al final del tercer cuarto, 65-68 y todo abierto.

Un triple inicial de Goran Suton volvió a restablecer el equilibrio, 68-68, pero MoraBanc respondió y alcanzó una ventaja interesante con el 71-76 (m.32) habida cuenta de la igualdad reinante.

Reggie Upshaw se sumó a la fiesta anotadora y llevó al Andorra a su mayor ventaja del partido, 73-81, a falta de 6 minutos para el final.

Pero en los siguiente dos minutos y medio el Estu explotó logrando un parcial de 14-0, 87-81. Gian Clavell dio la respuesta con cinco puntos seguidos y un triple de Darío Brizuela restituyó la igualada, 81-81. Artega y Shayne Whittington redondearon el parcial.

El equipo andorrano no le volvió la cara al partido y con Vitali muy inspirado llegó al último minuto con todas las opciones, 91-90.

Un triple fallido de Brizuela le dio la opción al Andorra de conseguir la victoria, pero el lanzamiento triple de John Shurna no entró y Estudiantes se anotó la octava victoria de la temporada, la cuarta consecutiva en casa, por 91-90.

91 – Movistar Estudiantes (28+17+20+26): Gentile (13), Brizuela (13), Cook (11), Caner-Medley (11) y Arteaga (12) -equipo inicial-, Sola, Clavell (13), Hakanson (3), Vicedo (2), Suton (7), Lamprapoulos y Whittington (6).

90 – MoraBank Andorra (24+20+24+22): Albicy (3), Shurna (3), Walker (17), Ennis (17) y Jordan (4) -equipo inicial-, Luz (6), Stevic (7), Diagne (6), Jelinek (2), Upshaw (12) y Vitali (13).

Contenidos efe • ACB Photo