Mucho Radovic y San Miguel para un Joventut sin alma (72-93)

A pesar de que el Joventut ha sido capaz de rehacerse de momentos complicados de la primera mitad, el Zaragoza ha sido claramente superior a lo largo del partido y con un tercer cuarto perfecto, ha sumado una nueva victoria en una temporada espectacular. Radovic ha hecho y deshecho todo lo que ha querido lo que se ha visto acentuado por una defensa del Joventut reflejo de su posición de farolillo rojo de la competición en este apartado estadístico. Mención especial también a San Miguel dirigiendo con mucha cabeza. La falta de una dirección de juego sólida tampoco ha contribuído a que los verdinegros dieran mayormente la cara

Zaragoza arranca con dos triples de la mano de Benzing y San Miguel mientras que el Joventut empieza bastante fallón y, como en muchas ocasiones, a remolque. Antes de llegar al ecuador de este primer tiempo, los de Fiscac ya están 9 arriba con tan solo 4 puntos locales. López-Arostegui responde a un triple de Ennis para impedir que los maños se vayan mayormente en el marcador (9-16, min. 6). No obstante, la actitud defensiva de los verdinegros no mejora lo que, contra un equipo sólido como Casademont, puede resultar letal. Buford consigue anotar también desde más allá de 6.75 para permitir a los suyos finalizar el primer cuarto a la estela del Zaragoza.

De nuevo, la Penya empieza el periodo a ralentí y Radovic está consolidándose, por el momento, como el mejor jugador del partido, máxima eficiencia del montenegrino. En el nuevo arreón del Zaragoza, Ennis vuelve a acertar de 3 poniendo la máxima diferencia en el marcador, +10. Sin embargo, espoleados por un Omic que, por fin, entra en partido, y el acierto de Prepelic los de Badalona reaccionan y se pone 3 (27-30, min. 16). De hecho, un triple del escolta esloveno del Joventut les pone arriba en el luminoso por primera vez en el marcador. Festival desde la larga distancia: Krejci, Prepelic de nuevo, Parra y Radovic.

Toma y daca en tras el paso por vestuarios para mantener el partido en un puño. No obstante, el Joventut está cometiendo demasiados fallos que le pueden resultar muy caros en un partido ajustado ante un rival con una mejor dinámica. Bárbaro Radovic que, con otro triple en respuesta a uno Ventura, se convierte, de momento en el jugador más valorado del encuentro (53-56, min. 25). Los maños, con dos sendos triples de Seeley y de nuevo Radovic, vuelven a irse en el marcador; de hecho, una contra finalizada por el montenegrino les da la máxima renta, +13 y provoca el tiempo muerto rezagado de Duran. Para acabar de rematar, Brussino también acierta desde la máxima distancia y deja prácticamente noqueado al Joventut.

Sin una defensa con garantías, de poco le sirve al Joventut arrancar puntos dado que el Zaragoza los recupera en un suspiro; los de Badalona dan uno nuevo ejemplo de por qué son la peor zaga de la competición. Asimismo, San Miguel, desde la sombra, está siendo otro de los grandes pilares de la casi victoria a domicilio de los suyos (68-82, min. 35). Los de Duran llevan ya muchos minutos desconectados del match y dan muestras algo preocupantes de las carencias que se han ido intensificando desde el inicio de temporada; preocupante imagen de los verdinegros en esta segunda mitad. Últimos minutos sin prácticamente baloncesto.

FICHA TÉCNICA

Joventut Badalona 72: Zagars (7), Prepelic (24), López-Aróstegui (5), Morgan (4), Omic (15)- cinco inicial- Buford (3), Parra (3), Kanter (-), Ventura (5), Stevic (2) y Harangody (4).

Casademont Zaragoza 93: San Miguel (10), Alocén (2), Brussino (5), Benzing (14), Hlinason (4)- cinco inicial- Barreiro (7), Seeley (5), Radovic (29), Vázquez (-), Krejci (5) y Ennis (12).

Parciales: 19-22, 23-21, 18-30, 13-20.

Árbitros: Castillo, Manuel y García González. Prepelic expulsado por faltas técnicas.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 19 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 4.566 espectadores.

ACB Photo