Muchos años después los Grizzlies vuelven a ganar en el TD Garden, 127-121

Ja Morant anotó 32 puntos, repartió nueve asistencias y capturó nueve rebotes, y los Memphis Grizzlies pusieron fin a una racha de 10 derrotas consecutivas en Boston al vencer 127-121 a los Celtics. Jaren Jackson Jr. también tuvo una destacada actuación con 27 puntos y nueve rebotes, lo que permitió a Memphis ganar en el TD Garden por primera vez desde el 27 de noviembre de 2013. Los Grizzlies han ganado ocho de sus últimos nueve partidos

Jrue Holiday lideró a los Celtics con 23 puntos, aunque el equipo tuvo una efectividad pobre desde el perímetro, anotando solo 18 de 60 intentos desde la línea de tres. Jaylen Brown y Payton Pritchard también sumaron 22 puntos cada uno.

A pesar de estar abajo por 14 puntos en el tercer cuarto, los Celtics lograron remontar y tomaron la ventaja 97-94 al inicio del cuarto periodo. Sin embargo, Memphis respondió con un parcial de 7-0 para recuperar la delantera, 124-115, y sellar la victoria.

Marcus Smart jugó en el TD Garden por primera vez desde su traspaso a Memphis como parte del intercambio de tres equipos que llevó a Kristaps Porzingis a Boston en 2023. En 19 minutos de juego, Smart tuvo una actuación discreta, encestando solo 1 de 11 tiros de campo y sumando tres puntos.

Morant tuvo una de sus mejores actuaciones generales desde su regreso de una lesión en la cadera el mes pasado, mostrando explosividad ofensiva, incluida una volcada de doble clutch. Además, facilitó el juego para sus compañeros, lo que fue una señal positiva en solo su sexto partido de vuelta.

Los Celtics perdieron por primera vez esta temporada en el segundo partido de una serie de back-to-back (4-1).

Smart ingresó al juego en el primer cuarto a las 8:50 y recibió una ovación de pie por parte de los fanáticos de los Celtics, a quienes saludó antes de continuar con el juego.

Los Grizzlies dominaron la pintura, superando a Boston 64-40 en puntos en la zona restringida.