Muchos nervios y bajo acierto condenan al Joventut a apearse de la EuroCup (73-79)

A pesar de la diferencia en la fase de grupos entre el Joventut y el Ratiopharm, la primera mitad de este encuentro de octavos, ha transcurrido con la máxima igualdad en el marcador; ante un par de conatos de los verdinegros de irse en el marcador, los teutones han reaccionado rápidamente comandados por Thornwell y Christon. Por su parte, Parra y Willis han sido los hombres más importantes en las filas locales. Tras el paso por vestuarios, la dinámica del match se mantiene sin cambios lo que propicia que la emoción se mantenga hasta los últimos compases del mismo. A los protagonistas de la primera mitad se han unido principalmente Blossomgame, Herkenhoff lo que ha supuesto la artillería suficiente para que el Ratiopharm sea justo vencedor del encuentro y se clasifique para cuartos

El encuentro arranca con un equilibrado intercambio de canastas entre ambos conjuntos y el protagonismo del que ya fuese el mejor jugador del Joventut en la última jornada de la competición doméstica, Willis. El primer triple del partido, en mitad de un juego algo individualista por parte del Ratiopharm Ulm, lo anota Christon posiblemente obligado por una defensa reforzada de los catalanes (14-8, min. 5). El estadounidense, junto a su compatriota Thornwell, están siendo los pilares de los alemanes en este cuarto, aportando velocidad y puntos. Ante la reacción de estos, Duran se ve obligado a introducir cambios en pista para devolver la tensión entre sus hombres.

Tras nada más y nada menos que 8 intentos, llega el primer triple del Joventut de la mano de Paul, muy importante dado que los verdinegros han entrado en una dinámica de cierto bloqueo ofensivo; Feliz está aportando un plus de ritmo en las filas del conjunto local. Un triple de Blossomgame vuelve a poner a los suyos a tan solo 1 punto de la Penya y refrenda que, a pesar de las quinielas previas al partido, los teutones pueden plantar cara a los de Badalona (25- 24, min. 15). A pesar de los pobres minutos de estos últimos, cabe destacar el trabajo visible e invisible de Parra, vital para los intereses de los suyos.

Willis inaugura el marcador del tercer periodo desde más allá de 6.75 si bien, los hombres más importante de Lakovic siguen acertando e impiden que el Joventut genere una renta digna de tal nombre (44-39, min. 25). Por su parte, Parra sigue sumando y sumando con la combinación de talento y trabajo que le es tan propia. Un triple de Blossomgame, muy importante en este cuarto, pone a los suyos por delante después de muchos minutos si bien, Ventura responde sin titubear también de tres. Transcurren los minutos sin cambio de dinámica alguna y, por tanto, con el marcador en un puño.

La primera canasta del último tiempo llega en forma de triple de Herkenhoff que supone que las tablas vuelvan al marcador. Bassas hace lo propio para espolear al público congregado en el Olímpic en la tarde de hoy. Sin embargo, el alero alemán ha ido de menos a más a lo largo del partido uniéndose a los hombres del Ulm que ya habían aportado en la primera mitad (61-62, min. 35). Las sensaciones parecen favorables a los germanos que parecen más centrados y menos nerviosos; un nuevo triple visitante, ahora de Blossomgame les vuelve a poner por delante. Una mala gestión de los tres últimos minutos del Joventut que ya arrastraba nervios desde prácticamente el inicio del partido, les condena a apearse de la Eurocup a pesar de sendos triples demasiado tardíos de Vives y Ribas.

FICHA TÉCNICA

Joventut Badalona 73: Vives (3), Ribas (11), Parra (13), Willis (17), Birgander (8)- cinco inicial- Busquets (-), Paul (3), Ventura (3), Bassas (3), Feliz (5), Maronka (-) y Tomic (7).

Ratiopharm Ulm 79: Christon (21), Klepeisz (2), Thornwell (12), Blossomgame (21), Herkenhoff (12)- cinco inicial- Günther (4), Philipps (-), Bretzel (4), Krimmer (-) Jallow (3) y Zugic (-).

Parciales: 17-18, 18-14, 19-19, 19-28.

Árbitros: Belosevic, Lezcano, Peer.

Incidencias: encuentro correspondiente a los octavos de final de la Eurocup disputado en el Olímpic de Badalona ante 7.200 espectadores.