Mundial 2023: Perfil de Egipto

Egipto ha participado en un evento global solo una vez en los últimos 28 años, pero con un núcleo sólido de jugadores en sus veintes y un entrenador que se ha destacado por desarrollar jóvenes jugadores, esto es un nuevo comienzo para los Faraones. Ahora están buscando convertir sus clasificaciones a eventos importantes en un hábito

La Plantilla
Hay un poco de todo en este equipo. Assem Marei es el nombre destacado en el centro, con su destreza excepcional que le valió el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Turca en 2019, y tiene un compañero que vuela alto bajo los aros en Anas Mahmoud.

Ehab Amin es un anotador que lideró al Al Ahly hacia el título de la Liga Africana de Baloncesto 2023, y hay que prestar atención a Karim Elgizawy, el prospecto Sub-19 que se une a los jugadores importantes.

La Pregunta
¿Se trata de llegar aquí, mantenerse aquí o desafiar ya en 2023? Egipto participó en la Copa del Mundo en 2014, y esa fue su única aparición global desde 1994, lo que plantea la cuestión de la complacencia: podrían encogerse de hombros y decir que el objetivo se logró al llegar a la cima.

La barra no está tan alta, sin embargo. Egipto tiene un récord de 2-33 en sus últimos 35 partidos de la Copa del Mundo, y terminó 0-5 en España en 2014. Si logran una o dos victorias en 2023, podrían estar entre los 16 mejores.

La Esperanza
Si quieres construir algo para el futuro, el objetivo es tener un entrenador principal que se especialice en esos casos. Roy Rana encaja en el perfil, el hombre que construyó el programa juvenil de Canadá y les dio su primer oro en la Copa del Mundo Sub-19, en Egipto, su hogar actual, y ahora tiene la oportunidad de hacer algo a largo plazo con los Faraones.

También tiene experiencia en equipos nacionales, desde sus días como asistente de Henrik Rodl en Alemania, ganando el Torneo de Clasificación Olímpica en Split, Croacia, y llegando a los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos, ambos en 2021.

El Temor
El sorteo no se ve muy prometedor para Egipto. Están en un grupo con tres equipos físicos: Lituania, Montenegro y México. Y si avanzan a la Segunda Ronda, tendrían que enfrentarse a dos de los siguientes equipos: Estados Unidos, Grecia, Jordania y Nueva Zelanda.

Pero como dicen, para ser el mejor, tienes que vencer a los mejores. Egipto hará su mejor esfuerzo para superar a los mejores, el temor es que podrían fracasar en la prueba.

IN THE LAST 10 FIBA EVENTS

YEAR EVENT LOCATION ACHIEVEMENT
2022 FIBA AfroBasket Kigali (RWA) 11th
2021 Olympics Tokyo (JPN) Did not qualify
2019 FIBA Basketball World Cup Beijing (CHN) Did not qualify
2017 FIBA AfroBasket TUN – SEN 8th
2016 Olympics Rio de Janeiro (BRA) Did not qualify
2015 FIBA AfroBasket Tunis (TUN) 5th
2014 FIBA Basketball World Cup Madrid (ESP) 24th
2013 FIBA AfroBasket Abidjan (CIV) 2nd
2012 Olympics London (GBR) Did not qualify
2011 FIBA AfroBasket Antananarivo (MAD) 11th

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Mundial 2023: Perfil de Alemania

Siguiente Artículo

Mundial 2023: Perfil de Canadá

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados