Mundial 2023: Perfil de los Estados Unidos

Después de una difícil campaña en 2019, Estados Unidos buscará una campaña diferente en Filipinas

Estados Unidos estará buscando su sexto título, lo que los colocaría solos en la cima de la tabla de medallas. En este momento, aún comparten el primer lugar con cinco Copas Mundiales, la misma cantidad que la antigua Yugoslavia.

La Plantilla
A todos les encanta hablar de juventud cuando se trata del baloncesto moderno, y la plantilla de Estados Unidos refleja eso perfectamente. De los 12 nombres en la lista, Bobby Portis y Josh Hart son los más experimentados, y ambos tienen solo 28 años.

¿Qué tan jóvenes son? En 2019, España, como el último ganador de la Copa del Mundo, tenía solo tres jugadores más jóvenes que Portis y Hart lo son ahora, y ocho de los 12 españoles tenían más de 30 años cuando levantaron la copa.

Paolo Banchero es uno de los nuevos jóvenes en el equipo.

Estados Unidos optó por la juventud, por lo que es de esperar que muchos de estos chicos estén en el equipo nacional durante mucho tiempo.

La Pregunta
¿Aprendieron de las lecciones de 2019? En ese entonces, fueron sorprendidos por Francia en los Cuartos de Final y luego perdieron ante Serbia en los Juegos de Clasificación 5-8. A todos les encanta hablar sobre “la brecha” cuando Estados Unidos aparece como el favorito indiscutible en cada evento importante, pero esa brecha es prácticamente inexistente en la actualidad.

Necesitan estar preparados desde el inicio del Juego 1, hasta el 10 de septiembre, el día de clausura del evento; un solo error en estos juegos y el resto del mundo estará listo para aprovechar la oportunidad y repetir lo que hizo Francia en 2019.

La Esperanza
El hambre. Una generación de LeBron James, Steph Curry, Kevin Durant y todas las otras superestrellas está avanzando hacia la parte posterior de sus carreras, y para chicos como Anthony Edwards, Paolo Banchero o Brandon Ingram, esto podría ser el próximo paso para llevarlos al nivel élite.

Recuerda, se forman vínculos especiales en el entorno del equipo nacional durante el verano. LeBron James ganó su primer premio MVP después de pasar el verano de 2008 con el equipo nacional. Derrick Rose jugó la Copa del Mundo de 2010 y luego ganó el premio MVP en 2011. Steph Curry jugó en 2014 y luego se convirtió en MVP en 2015.

Puedes estar seguro de que todos los Edwardses y Bancheros, e Ingrams tendrán ese hambre en ellos para seguir los mismos pasos.

El Temor
Las reglas diferentes a este nivel de baloncesto. ¿Realmente importa si eres súper atlético y tienes un salto vertical de 40 pulgadas si los oponentes tienen una montaña de hombre esperándote en la pintura casi todo el tiempo? ¿Importa si eres un jugador de elite en 1 contra 1 si el oponente está jugando en zona durante 40 minutos seguidos? ¿Importa si eres un tirador de precisión cuando la línea de tres puntos no está donde estuvo la mayor parte de tu carrera?

Estas son cosas simples, pero llevan tiempo acostumbrarse, especialmente con una plantilla tan joven.

IN THE LAST 10 FIBA EVENTS

YEAR EVENT LOCATION ACHIEVEMENT
2022 FIBA AmeriCup Recife (BRA) 3rd
2021 Olympics Tokyo (JPN) 1st
2019 FIBA Basketball World Cup Beijing (CHN) 7th
2017 FIBA AmeriCup ARG – COL – URU 1st
2016 Olympics Rio de Janeiro (BRA) 1st
2015 FIBA AmeriCup Mexico City (MEX) Did not participate
2014 FIBA Basketball World Cup Madrid (ESP) Champion
2013 FIBA AmeriCup Caracas (VEN) Did not participate
2012 Olympics London (GBR) 1st
2011 FIBA AmeriCup Mar del Plata (ARG) Did not participate

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Mundial 2023: Perfil de España

Siguiente Artículo

Los 12 jugadores de España para la Copa del Mundo 2023

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados