MVP de la Jornada 8 de la EuroLeague: Jan Vesely, FC Barcelona

Jan Vesely, del FC Barcelona, ha sido elegido MVP de la Jornada 8 tras una actuación destacada, siendo su primer premio de MVP de la jornada en más de seis años

El pívot checo logró un índice de rendimiento (PIR) de 28, el más alto de la temporada y el mejor entre los jugadores ganadores de esta semana. Vesely fue pieza clave en la victoria del Barcelona sobre el Baskonia Vitoria-Gasteiz 91-68, anotando 17 puntos (3 de 7 en tiros de dos, 3 de 3 en triples y 2 de 2 en tiros libres), además de sumar 10 rebotes, 1 asistencia, 2 robos, 2 tapones y recibir 2 faltas. Curiosamente, esta es la segunda vez que Vesely anota 3 de 3 en triples en un partido de la EuroLeague, la primera fue hace casi 14 años, el 23 de diciembre de 2010, cuando jugaba para el Partizan Mozzart Bet Belgrado y enfrentó, precisamente, al Baskonia. Este es su quinto galardón como MVP de la jornada en sus 360 partidos en la EuroLeague, y el primero desde la Jornada 1 de la temporada 2018-19, cuando además fue elegido MVP de la temporada.

El mayor PIR de la jornada fue para Gabriele Procida, de ALBA Berlín, quien brilló con 25 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 3 robos y 2 tapones en la derrota de su equipo 92-71 frente al Crvena Zvezda Meridianbet Belgrado, logrando un PIR personal récord de 34. Carlik Jones, de Partizan, también destacó con un PIR de 32 en la derrota 74-71 contra Paris Basketball, logrando 20 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias, 1 robo, 1 tapón y recibiendo 5 faltas. Nando De Colo, del LDLC ASVEL Villeurbanne, registró un PIR de 29 en la derrota 73-77 contra Fenerbahce Beko Estambul, acumulando 18 puntos, 2 rebotes, 11 asistencias (igualando su mejor marca), 2 robos y 5 faltas recibidas. Vincent Poirier, de Anadolu Efes Estambul, completó las mejores actuaciones de la jornada con un PIR de 25, al sumar 14 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón en la derrota de su equipo 69-81 ante AS Mónaco.

Actuaciones individuales destacadas: Nigel Hayes-Davis, del Fenerbahce, y Gabriele Procida, del ALBA, fueron los máximos anotadores de la jornada con 25 puntos cada uno. Carsen Edwards sigue como máximo anotador de la competencia, con un promedio de 20,1 puntos por partido.

En rebotes, Tyrique Jones (Partizan) y Vesely lideraron la jornada con 10 cada uno, mientras que Neal Sako, del LDLC ASVEL Villeurbanne, mantiene el primer lugar de la temporada con un promedio de 8,5 rebotes por partido.

En asistencias, Nando De Colo, del ASVEL, y Thomas Walkup, del Olympiacos Piraeus, lideraron la jornada con 11 asistencias cada uno. TJ Shorts, de Paris, se mantiene como el máximo asistente de la temporada con un promedio de 7,5 asistencias por partido.

Ocho jugadores registraron tres robos cada uno en la jornada: Arnas Butkevicius, del Zalgiris Kaunas; Fabien Causeur, del EA7 Emporio Armani Milán; Iffe Lundberg, del Partizan; Chimezie Metu, del Barcelona; Kendrick Nunn, del Panathinaikos AKTOR Atenas; Jordan Nwora, del Efes; y dos jugadores del ALBA: Procida y Ziga Samar. Mike James, del Mónaco, es el líder en robos de la temporada con un promedio de 1,8 por partido.

Finalmente, en bloqueos, Donta Hall, del Baskonia Vitoria-Gasteiz; Kevarrius Hayes, de Paris; Aleksej Pokusevski, del Partizan; y Darius Thompson, del Efes, consiguieron 3 tapones cada uno en esta jornada. Khalifa Koumadje, de ALBA, es el líder de la temporada con 1,8 tapones por partido.

En cuanto a los dobles-dobles de la jornada, De Colo (18 puntos, 11 asistencias), Vesely (17 puntos, 10 rebotes), y los jugadores del Partizan Tyrique Jones (11 puntos, 10 rebotes) y Carlik Jones (20 puntos, 10 asistencias) registraron actuaciones sobresalientes.