MVP de marzo EuroLeague: Wade Baldwin, Maccabi Playtika Tel Aviv

Con partidos cruciales de la Turkish Airlines EuroLeague jugándose una media de cada cuatro días el mes pasado, un jugador destacó como el que más marcó la diferencia en la singularmente intensa carrera por alcanzar los playoffs

Por su constante brillantez en el Maccabi Playtika Tel Aviv, que terminó el mes con una racha de seis victorias consecutivas, Wade Baldwin ha sido elegido MVP de la Euroliga de Baloncesto del mes de marzo. Baldwin fue segundo entre todos los jugadores de la Euroliga con 18,7 puntos por partido durante el mes; cuarto en índice de rendimiento con 20,3 de media; y sexto en asistencias, con 5,0 por noche. Su enorme influencia en la suerte del Maccabi quedó ilustrada por el hecho de que lideró al equipo en PIR, anotación, asistencias o las tres cosas en cinco de los siete partidos de marzo. Y lo que es más importante, cuando terminó el mes más importante del calendario, el Maccabi estaba sentado solo en la quinta plaza con un pie en los playoffs.

El premio al Jugador Más Valioso del mes cumple su 18ª temporada. El ganador es designado por la Euroliga de Baloncesto en función de su rendimiento y el de su equipo durante el mes en cuestión. El premio de marzo se basó en los siete u ocho partidos que todos los equipos jugaron el mes pasado. Baldwin ha ganado el primer premio de este tipo de su carrera de cuatro años en la Euroliga, que abarca 120 partidos en total. Es el primer galardonado mensual del Maccabi desde que Alex Tyus lo ganó en enero de 2019.

Podría haber sido otra historia después de que Maccabi abriera el mes con una dura derrota por 86-67 en AS Monaco a pesar de los 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de Baldwin, el máximo del partido. De vuelta a casa una semana más tarde, contribuyó con 15 puntos -incluyendo 5 en los últimos 100 segundos- a una victoria crucial por 78-74 contra el entonces mejor clasificado Fenerbahce Beko Estambul. Dos noches más tarde, Baldwin aportó 23 puntos en el inspirador triunfo del Maccabi por 64-86 en la pista del vigente campeón, el Anadolu Efes de Estambul. La semana siguiente, otro competidor directo, el Cazoo Baskonia Vitoria-Gasteiz, vino a Tel Aviv y salió derrotado por 93-79. Baldwin anotó 24 puntos, repartió 8 asistencias y capturó 7 rebotes para un PIR de 31. La semana siguiente anotó 23 puntos y repartió 7 asistencias para un PIR de 26 en la victoria del anfitrión LDLC ASVEL Villeurbanne por 67-85 y cuarta consecutiva. De nuevo en casa para la doble jornada de final de mes de la semana pasada, Baldwin combinó 14 puntos con 7 asistencias, 3 rebotes y 2 robos para un PIR de 23 en una victoria récord por 111-80 que eliminó al Virtus Segafredo Bologna de la lucha por los playoffs. Y 48 horas después, logró 14 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en la sexta victoria consecutiva del Maccabi, que se impuso al EA7 Emporio Armani Milán por 85-66.

El 3 de marzo, el Maccabi ocupaba el noveno puesto con un balance de 13-13 puntos. Sólo 28 días después, tras encadenar seis victorias consecutivas por una media de 17,8 puntos, tenía un récord de 19-13 y había adelantado a tres de sus víctimas de marzo en la clasificación. Durante la racha, que sigue en curso, Baldwin ha promediado 19 puntos, 5,3 asistencias y un PIR de 21,7, al tiempo que ha encestado un 60,1% en tiros de dos puntos (28 de 46) y un 91,7% en tiros libres (22 de 24). Los aficionados del Maccabi tendrán la oportunidad de agradecer a Baldwin sus hazañas cuando reciba el trofeo de MVP en un próximo partido en casa.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Previa de los octavos de final de la EuroCup

Siguiente Artículo

Previa Champions: Enfrentamiento histórico: ¿Quién será el afortunado en otro clásico entre Jerusalem y AEK?

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados