MVP Jornada 7 EuroLeague: Zach LeDay, EA7 Emporio Armani Milán

Zach LeDay tuvo una actuación memorable en el partido de la Jornada 7 de la Serie de Rivalidad, registrando un índice de rendimiento (PIR) de 29, el más alto de cualquier jugador de un equipo ganador esta semana. Esto le valió el título de MVP de la Jornada tras liderar a su equipo EA7 Emporio Armani Milán hacia una victoria de 99-90 en el derbi contra Virtus Segafredo Bologna

LeDay anotó 19 puntos, su récord de la temporada, con un 4 de 7 en tiros de dos puntos, 2 de 2 en triples y 5 de 5 en tiros libres. También registró 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y provocó 7 faltas. Su última designación como MVP de la Jornada había sido en la Jornada 10 de la temporada 2018-19, hace casi seis años.

Chima Moneke, de Baskonia Vitoria-Gasteiz, registró el PIR más alto de la jornada con 30 en la derrota de su equipo 67-65 contra Paris Basketball. Moneke sumó 19 puntos (4 de 6 en tiros de dos y 11 de 11 en tiros libres), además de un récord personal de 12 rebotes en la temporada, incluidos 7 ofensivos, 2 robos y 6 faltas provocadas. El tercer mejor PIR de la Jornada 7 fue para Nikola Mirotic, de Milán, quien logró un PIR de 28 con 21 puntos, 13 rebotes (6 ofensivos) y 6 faltas provocadas. Sasha Vezenkov, de Olympiacos Piraeus, y Toko Shengelia, de Virtus, completan la lista de los mejores de la Jornada 7. Vezenkov finalizó con un PIR de 27 tras registrar 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en la victoria de los Rojos sobre el FC Barcelona, mientras que Shengelia sumó un récord de la temporada de 25 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 bloqueo.

Máximos Individuales

Shengelia anotó 25 puntos en la Jornada 7, más que cualquier otro jugador. Carsen Edwards, del FC Bayern Munich, sigue siendo el máximo anotador de la Euroliga con 19.6 puntos por partido.

Will Rayman, de Maccabi Playtika Tel Aviv, capturó 14 rebotes, la mayor cantidad en esta jornada. Joel Bolomboy, del Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade, actualmente lesionado, lidera la temporada en rebotes con un promedio de 9.0 por partido.

El base de Virtus, Matt Morgan, lideró en asistencias con 10. Tamir Blatt, de Maccabi, actualmente lesionado, mantiene el promedio más alto de la liga con 9.0 asistencias por encuentro.

Ognjen Jaramaz, de Baskonia, registró un récord personal con 4 robos, la cifra más alta de esta jornada. Mike James, del AS Monaco, y Nick Weiler-Babb, del Bayern, comparten el primer lugar en robos esta temporada con un promedio de 1.7 por partido.

Vincent Poirier, del Anadolu Efes Istanbul, y Walter Tavares, del Real Madrid, lograron la mayor cantidad de bloqueos de la jornada, con 3 cada uno. Khalifa Koumadje, del ALBA Berlin, lidera la temporada en bloqueos con un promedio de 1.8 por partido.

Tres jugadores lograron doble-doble en la Jornada 7: Morgan (11 puntos, 10 asistencias), Mirotic (21 puntos, 13 rebotes) y Moneke (19 puntos, 12 rebotes).