MVP`s de la jornada 28 de la EuroLeague: Carsen Edwards & Vincent Poirier

Un par de actuaciones dominantes han hecho que Carsen Edwards, del FC Bayern Múnich, y Vincent Poirier, del Anadolu Efes Estambul, compartan los honores de co-MVP en la Ronda 28 de la temporada 2024-25 de la Turkish Airlines EuroLeague

Tanto Edwards como Poirier terminaron con un índice de rendimiento de 29, el más alto de esta ronda. Edwards estalló con 30 puntos en 4 de 7 tiros de dos puntos, 6 de 10 triples y 4 de 5 tiros libres mientras el Bayern vencía al Crvena Zvezda Meridianbet Belgrado 100-82. También registró 1 rebote, 4 asistencias, 1 robo y 7 faltas recibidas. Es la segunda vez que Edwards ha sido MVP de la Ronda, habiendo obtenido este honor también en la Ronda 23 de esta temporada actual. Poirier, por su parte, logró un doble-doble con 18 puntos y 13 rebotes mientras el Efes derrotaba al Virtus Segafredo Bolonia 89-68. Alcanzó esos 18 puntos tras lanzar 7 de 11 en tiros de dos puntos y 4 de 5 desde la línea de tiros libres. Poirier también sumó 1 robo, 1 bloqueo y 4 faltas recibidas. Esta es la cuarta vez que ha recibido los honores de MVP de la Ronda, habiéndolo hecho anteriormente en la Ronda 12 de la temporada 2017-18, en el Juego 2 de los playoffs de 2019 y en el Juego 2 de los playoffs de 2022.

En tercer lugar esta semana se encuentra Joel Bolomboy, del Zvezda, quien tuvo una noche monstruosa en los rebotes en la derrota de su equipo ante el Bayern. Bolomboy, con un índice de rendimiento de 28, capturó 19 rebotes, la mayor cantidad de cualquier jugador esta temporada, de los cuales 12 fueron en el lado ofensivo, también un récord de la temporada de la EuroLeague y el segundo más alto de la historia. Anotó 12 puntos en 6 de 8 tiros de dos puntos, realizó 2 asistencias, bloqueó 1 tiro y recibió 1 falta. El cuarto lugar de la Ronda 28 lo ocupa Vladimir Lucic, del Bayern, quien acumuló 18 puntos en 3 de 5 tiros de dos puntos, 3 de 4 triples y 3 de 6 tiros libres, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, cero pérdidas de balón y 7 faltas recibidas para un índice de rendimiento de 26. Completando la lista de los mejores jugadores de esta semana está Jordan Loyd, del AS Monaco, con un índice de rendimiento de 25. Loyd anotó 21 puntos en 4 de 5 tiros de dos puntos, 4 de 4 triples y 1 de 1 tiros libres mientras el Monaco vencía al Paris Basketball 79-91, con el estadounidense sumando también 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, cero pérdidas de balón y 2 faltas recibidas.

Máximos individuales: 
Carsen Edwards, del Bayern, anotó 30 puntos en la Ronda 28, la mayor cantidad de cualquier jugador. La estrella del Panathinaikos AKTOR Atenas, Kendrick Nunn, lidera la EuroLeague en anotación con 20.6 puntos por partido.

El pívot del Zvezda, Bolomboy, estableció un récord de la temporada de la EuroLeague con los 19 rebotes que capturó en esta ronda. También lidera las tablas de rebotes con 8.5 por noche.

Tomas Satoransky, del FC Barcelona, registró un récord personal de 12 asistencias, la mejor marca de cualquier jugador esta semana. Tamir Blatt, del Maccabi Playtika Tel Aviv, es el principal asistente de la liga con 7.2 por partido.

Siete jugadores registraron 3 robos en la Ronda 28: Nikola Milutinov, del Olympiacos Piraeus, Neal Sako, del LDLC ASVEL Villeurbanne, Jimmy Clark, del Maccabi, Luka Samanic, del Baskonia Vitoria-Gasteiz, Matteo Spagnolo, del ALBA Berlín, Mike James, del Monaco, y Daulton Hommes, del Paris. El “ballhawk” del Bayern, Nick Weiler-Babb, promedia 1.7 robos por partido, el mejor de la liga.

Donta Hall, del Baskonia, terminó con 3 bloqueos, el más alto de esta ronda. Georgios Papagiannis, del Monaco (1.41 BPG), tiene una ligera ventaja sobre Walter Tavares, del Real Madrid (1.39 BPG), en la cima de las tablas de bloqueos.

Vincent Poirier (18 puntos, 13 rebotes), Joel Bolomboy (12 puntos, 19 rebotes) y Neal Sako (10 puntos, 11 rebotes) fueron los únicos jugadores en registrar un doble-doble en la Ronda 28.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Walker Kessler realiza un partido digno de mención

Siguiente Artículo

Valencia Basket domina los tableros para superar de forma clara al Bilbao, 89-70

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados