Navarro: “Si no ganamos, el partido de ayer habrá servido de poquito”

Juan Carlos Navarro llama a derrotar al Herbalife Gran Canaria para dar valor al triunfo ante el Real Madrid. “Sí, nos lo pasaremos bien este año con Rice…”, dice sobre su nuevo compañero. “Es un equipo que juega a un ritmo muy alto, por eso hay que correr atrás en las transiciones para que no anoten fácil”, explica Claver

Juan Carlos Navarro

“Encaramos el partido con optimismo, después de hacer un gran partido ayer. Esperamos dar guerra hoy también. Si no ganamos hoy, el partido de ayer habrá servido de poquito. Ellos ganaron al anfitrión, estarán con muchas ganas de hacer un gran partido y de sorprender al Barça que yo creo que es el favorito”

“Tienen un gran equipo. Ayer Kuric jugó excelente, pero no solo él. Ganar a Baskonia aquí siempre es complicado. Yo creo que saldrán sin demasiada presión contra nosotros, a hacer un buen juego e intentar ganar”

“Sabíamos que iba a ser un partido a muchos puntos, contra el Madrid siempre pasa esto y no es fácil cuando te meten 90 y pico puntos. Pero el equipo reaccionó muy bien. Hubo un momento de bajón, que nos pusimos 8 o 9 abajo y el equipo supo reaccionar. Rice hizo un partidazo, controló el partido en todo momento”

“Hay muchas piezas nuevas, ya llevamos un tiempo juntos, pero el feeling es muy bueno. Para ser el partido oficial el equipo respondió muy bien. Aparte Doellman, que es el que lleva un poquito menos que los demás también contribuyó con unas canastas impresionantes al final. Así que contentos. Hay que pulir cosas, eso sí, es muy pronto para decir muchas cosas. El año pasado empezamos ganando la Supercopa y después ya sabéis cómo fue todo el año, pero aún así venimos aquí a ganarla”

“No nos vamos a fijar demasiado en ellos, sino hacer un poco nuestro partido. Ayer tuvimos algunos problemas defensivos, nos metieron muchos puntos, hubo muchas segundas y terceras oportunidades, así que el rebote hay que cerrarlo bien… Pero vamos a intentar hacer nuestro juego y poder controlar el partido”

“Sí, contento, seguir a Carroll no es nada fácil, pero la verdad es que me encuentro bien. Toquemos madera, que continúe. Estoy muy contento por ayudar al equipo. Me gustaría estar más acertado en la línea de tres, pero eso es una cosa que ya vendrá, lo importante es sacar los tiros y estar dinámica del grupo y ayudar en cada momento”

(Estado físico tras un partido duro) “Eso es complicado. Los dos equipos jugamos ayer, pero nosotros tenemos menos horas. Pero también creo que en una final y que ya sabemos dónde venimos, venimos a jugar dos partidos… así que el equipo ha intentado descansar lo máximo dentro de la dificultad de dormir después de un partido, pero el equipo está motivado y con feeling de hacerlo bien”

“Cada entrenador tiene su forma de trabajar. Será un juego diferente. Ayer hicimos un juego muy dinámico, con muchos puntos, algo que ya había pasado muchas veces contra el Madrid. Jugar contra el Madrid siempre implica estar muy bien ofensivamente, porque ellos tienen mucho talento y muchos puntos en las manos. La forma de defender es diferente, la forma de atacar también, otros sistemas… Cada uno tiene lo suyo”

“El entrenador confía en mí, confía en todos. Es un entrenador muy bueno, que tiene sus ideas, con el que se puede hablar muy bien… Comentamos cada cosa y sabe que puedo ayudar al equipo y en cada momento importante estar ahí”

“Sí, nos lo pasaremos bien este año con Rice… No esperamos cada día 30 puntos, pero la verdad es que ayer hizo un partidazo, controlando muy bien el partido, con mucho desequilibrio ofensivamente, 1×1… Lo tiene un poco todo. Nos preocupó un poco ayer con la lesión, después de lo que pasó con Petteri, pero el tío entró otra vez, reaccionó muy bien y nos llevó a la victoria”

“Es un líder, siempre está hablando. Ayer en momentos difíciles siempre estaba ayudando al equipo, nos reunía. Es un tío que hace falta en cualquier equipo. Suerte que lo tenemos y no lo sufrimos. Todavía es pronto para hablar de futuro, pero pinta bien”

“Tiene este punto de desequilibrio, el tema del liderazgo, de hablar… Yo creo que habíamos tenido bases americanos con mucho talento también, pero no estaban tan integrados y, sobre todo, tan al principio. Conoce muy bien a los jugadores, la liga, Europa… La verdad es que va muy bien la cosa y el tío está muy implicado”

“Ayer (Rice) tenía el ritmo, y si un tío tiene el ritmo como él y la coge y la mete, ¿qué tienes que decir? Después, te puede dar el pase clave y lee muy bien el juego”

“Ganar al Madrid siempre es un plus, pero si no ganamos hoy no sirve de mucho. Ayer cogimos buen ritmo, buen feeling. La reacción del equipo fue muy buena, fue un partido bonito para el jugador, para el aficionado… Pero se tiene que ganar hoy. El año pasado empezamos ganando esta Supercopa y luego no fue muy bien. Esperamos que este año sea diferente”

“Jugamos unos momentos finales con mucha cabeza y con el ritmo de Rice pero todo el mundo ayudando”

(¿Favoritos?) “Sí, yo creo que sí. Antes de empezar yo creo que el favorito era el Madrid. Ahora les hemos ganado y yo creo que somos nosotros. Pero a un partido puede pasar cualquier cosa como todo el mundo sabe. Ellos jugarán sin presión y después de ganar a Baskonia aquí yo creo que también tendrán buen feeling”

Víctor Claver

“Estamos contentos por el partido que hicimos ayer. Creo que ahora el Granca estará con ganas también. Ellos han tenido un poco más de tiempo para descansar pero bueno, sabemos que va a ser un partido con un ritmo alto por la forma de jugar de los dos equipos y vamos a tener que estar preparados”.

“Siempre es uno de los tapados de la competición. Lleva los últimos años haciendo grandes temporadas, tanto en España como en Europa y ahora se ha reforzado bien, con un bloque que lleva años jugando junto y se conoce. Es un equipo frente al que cuesta jugar”.

“Ayer estuve a gusto. Intentando no hacer demasiadas cosas, ya que estamos al principio y es mejor hacer poco y bien. La verdad es que me encontré a gusto, el equipo jugó bien, estuvimos acertados en el tiro, yo personalmente también, así que eso te da un plus de confianza para jugar mejor. Estamos todos muy contentos”.

“A veces nos colapsamos un poco, pero en general jugamos a un ritmo alto y corriendo cuando pudimos. Una de las claves fue la defensa en estátíco, que creo que al Madrid le costó más anotar ahí que con rebote y transición”.

“Rice ha venido para esto. Es un líder y desde el primer día lo está haciendo. Ayer asumió los galones al final del partido cuando el balón quemaba y espero que siga teniendo una buena temporada porque es un jugador de diez. Ayer me pareció ver que le daban un golpe pero cuando le vi volver sabía que estaba listo”.

“El Herbalife Gran Canaria es un equipo que corre mucho, presionando todo el campo cuando pueden. Es un equipo que juega a un ritmo muy alto, por eso hay que correr atrás en las transiciones para que no anoten fácil”.

“Estoy tranquilo y con ganas. Es un primer trofeo, ayer el primer partido frente al Madrid queríamos ganarlo y empezar bien. Ahora queda un partido más y hay que ser duros de cabeza y estar listos para ganarlo”.

Georgios Bartzokas

“No esperaba que el partido de ayer fuera como fue. Esperaba un encuentro de baja anotación, con los equipos más nerviosos y jugando bajo presión, pero los dos fuimos muy productivos. Lo que pasó en semifinales ya es pasado y ahora tenemos que mirar a la final, que no será fácil. Analizamos el partido del Herbalife Gran Canaria contra Baskonia, tienen la plantilla al completo, un gran equipo, luchadores. Capturaron 22 rebotes ofensivos, lo que significa que pelean por cada posesión. Será un partido muy difícil”.

“A veces no puedes predecir cómo irá un partido. Estoy sorprendido porque ellos luchan por cada posesión y, en este período de la temporada, es muy importante”.

“Obviamente podemos competir con cualquier equipo. Hemos jugado tres partidos contra equipos de Euroliga (Real Madrid, Maccabi y CSKA) y todos ellos fueron encuentros ajustados. Todos los equipos tienen cosas que mejorar, porque aún es temprano, pero estoy contento por mi equipo independientemente de que ganáramos o perdiésemos. Tenemos grandes jugadores que pueden y quieren jugar juntos”.

“En pretemporada ves a muchos equipos que juegan de manera excelente y después, durante la temporada, tienen problemas. El año pasado, en el Lokomotiv Kuban, perdimos con el Pinar Karsiyaka por 20 puntos en pretemporada y en la Euroliga los ganamos las dos veces por 25 puntos. Es muy temprano de hacer conclusiones sobre cualquier cosa. Tenemos que concentrarnos cada día en los entrenamientos, en los próximos entrenamientos y los próximos partidos, y debemos mejorar nuestro juego”.

“Ayer fue una buena oportunidad para la audiencia para ver a jugadores como Llull o Rice jugar a un gran nivel. Para nosotros, fue algo que esperábamos. Por eso luchamos tanto para fichar a Tyrese. La directiva hizo un gran trabajo porque no fue un proceso fácil, nos costó un mes ficharlo. Esperamos de él que juegue duro cada día, que lidere el equipo hacia la victoria y que compita. Él es muy competitivo, en cada entrenamiento y en cada partido, siempre juega para ganar”.

Nota de prensa liga Endesa / ACB Photo