NBA Playoffs 2019: previa Golden State Warriors vs Angeles Clippers

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en NBA Notas de prensa NBA PLAYOFFS VIDEOS

¿Podrán los Clippers hacer que haya una serie competida? ¿O será el comienzo de otro camino contundente de Golden State rumbo a las Finales?

Doc Rivers puede tratar de usar la victoria de comienzos de temporada que obtuvo ante los Warriors como una motivación para demostrar que pueden vencer a los actuales campeones, pero el equipo que comandará a partir de la noche del sábado es completamente diferente del que logró aquel triunfo en noviembre. Tobias Harris y sus 20,9 puntos por partido en los Clippers están ahora en Philadelphia. La dureza de Mike Scott y la presencia en el vestuario de Boban Marjanovic se fueron detrás de él.

A cambio, los Clippers recibieron a Wilson Chandler, Landry Shamet y Mike Muscala (quien se convirtió en Ivica Zubac y algunas rondas de Draft). En el momento del traspaso, varios pensaban que los Clippers iban a enchifar el modo tanking. Sin embargo, hicieron lo contrario y continuaron ganando los partidos que debían.

Ganar uno o dos duelos de esta serie sería un gran punto sobre el que seguir edificando para los Clippers. Golden State tratará de cerrarla lo más rápido posible y con el menor desgaste posible de sus estrellas.

Asumiendo que los Warriors superarán a los Clippers, la mayoría de la gente se centrará en cómo DeMarcus Cousins suma o resta a la estructura del campeón en los Playoffs.

A lo largo de la temporada regular, Cousins mostró voluntad para dar un paso hacia atrás y simplemente encajar en el juego de los Warriors. En algunos momentos también se salió de su rol y trató de demostrar que todavía es uno de los mejores pívots de la NBA.

Los Clippers tratarán de atacar a Cousins, exponiéndole a múltiples situaciones de pick and roll. Será un calentamiento de lo que los equipos intentarán hacer a medida que los Warriors avanzan en la postemporada. Si Cousins aguanta el desafío, Golden State podría tener un fácil camino a la gloria. Si no lo logra, su papel como uno de los mejores agentes libres en el próximo mercado sufriría un golpe.

Jugadores a seguir

DeMarcus Cousins
vs. Clippers en la 2018-2019 (2 partidos) : 13 puntos, 7,5 rebotes, 3,5 asistencias, 37.3% de uso (el más alto de su temporada).
Como mencionamos antes, la clave para que Cousins se mantenga en la cancha y tenga un gran impacto en la serie pasará por lo bien que pueda defender. En ataque, será una dura prueba para los Clippers, ya que no tienen a nadie en el roster que pueda contenerle en el poste bajo.

Esta será una oportunidad para que Cousins no sólo demuestre que está sano, sino que todavía puede seguir siendo uno de los mejores en su puesto de toda la NBA.

Lou Williams
vs. Warriors en la 2018-2019 (3 partidos) : 21 puntos, 6,7 asistencias, 54% true shooting.
Si los Clippers ganan uno o dos partidos en la serie, será por Lou Williams. Ningún otro jugador del equipo es capaz de tener una explosión anotadora que pueda competir con la capacidad explosiva de la ofensiva de los Warriors.

Es el encargado de cerrar los partidos en el equipo y se espera que asuma un volumen grand de tiros en cada partido. La pregunta pasará por saber cuántos de esos tiros convertirá. ¿Alcanzará para extender la serie más allá de cuatro partidos?

Stephen Curry
vs. Clippers en la 2018-2019 (3 partidos) : 32,3 puntos, 5,3 rebotes, 3,3 asistencias, 142 de rating ofensivo.
Todos los ojos estarán sobre centrados en el pie de Stephen Curry, ya que sufrió una pequeña lesión ante New Orleans Pelicans, en el penúltimo partido de la fase regular.

Los Warriors podrían no necesitar de Curry para superar a los Clippers, pero si la idea es levantar nuevamente el trofeo Larry O’Brien, el N°30 deberá estar en la cancha a largo plazo.

Golden State jugó 13 partidos sin Curry en la temporada, y el balance fue de 5-8. Por supuesto, los Playoffs son una historia completamente diferente y los de Kerr deberían pasar ante los anagelinos incluso si Steph causa baja. Pero un Curry saludable es y será la clave para las aspiraciones de campeonato.

Datos

Warriors y Clippers se encontraron una vez en los Playoffs, en una serie de primera ronda del Oeste en 2014 que los angelinos ganó en siete partidos.

Del equipo actual de los Warriors, Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala estuvieron en aquella serie. Ningún miembro de aquellos Clippers está ahora en el equipo. Aunque Willie Green, actual asistente de desarrollo de jugadores de los Warriors estaba en los Clippers y jugó tres encuentros.

Esta será la séptima aparición consecutiva de los Warriors en los Playoffs, récord de la franquicia.

Kevin Durant ha anotado al menos el 50% de sus lanzamientos de campo en las últimas 7 temporadas seguidas.

Las 457 asistencias de Kevin Durant en la temporada regular son su récord de carrera, superando las 445 que dio en la 2013-2014.

Los Clippers son uno de los 7 equipos en aparecer en 7 de las últimas 8 postemporadas (Boston, Golden State, Houston, Indiana, Oklahoma City y San Antonio, los otros).

Los Clippers fueron segundos en la NBA en porcentaje de triples (38,8%) y quinto en la defensa del triple, limitando a sus oponentes a un 34,3% en tiros de larga distancia.

nota de prensa NBA · Photo NBA Media