“Necesitamos que la marea roja nos ayude para salir hacia delante”

Comienza la segunda vuelta en la Liga ACB y lo hace en el pabellón Príncipe Felipe, éste domingo a las 20:00 horas, frente al Betis. La salvación pasa por los partidos que Casademont Zaragoza juegue como local y es que con la Marea Roja como sexto jugador el equipo no va a fallar

Porfirio Fisac lo tiene clarísimo y no duda a la hora de pedir ayuda: “En los últimos días voy transmitiendo una cosa distinta y es que necesitamos ayuda. Necesitamos ayuda porque, por lo que sea -no es una cuestión de analizar ahora mismo es una cuestión de que no importa los jugadores que tengamos, no importa el entrenador que tengamos- lo único que importa es que, para sacar a nuestro Basket Zaragoza hacia delante, les necesitamos”.

El técnico quiso definir claramente lo que necesita el equipo de la grada para lograr cuanto antes el objetivo común que supone seguir en la ACB: “Les necesitamos perdonándonos errores, perdonándonos fallos y apoyándonos al máximo en cada una de las acciones. El Príncipe Felipe creo que está preparado para ese cambio de mentalidad en estos 9 partidos que nos quedan de la segunda vuelta. Una segunda vuelta fundamental donde el Príncipe Felipe va a marcar si nos vamos a salvar o no. No es momento de criticar, de darnos caña, ya llegará aunque ojalá que no, es momento de que el Príncipe Felipe sepa que viene a currar, viene a empujar, no viene a disfrutar sino viene a trabajar”

No sólo Fisac, toda la plantilla sabe de la importancia del partido ante Betis. “Empezamos la segunda vuelta con un partido de esos que puede marcar un poco el futuro. Es un partido bonito, es un partido de saber lo que nos estamos jugando. No es un partido de una jornada cualquiera, es un partido que tenemos que pensar la trascendencia que puede tener de cara al futuro”, reconoció Fisac que ve a su equipo en la línea adecuada “Le prometo a la afición que éste grupo trabaja bien. Están cada vez más concienciados de que no hay nada más importante que salvar al Basket Zaragoza. Seguimos teniendo cosas que mejorar, muchas, pero el compromiso por dar prioridad al grupo, al equipo, al club por encima de cualquier cosa lo están adquiriendo”.

El Betis ha experimentado recientemente muchos cambios en su plantilla. La salida de Evans y la llegada de Pérez cambia la fisonomía de un equipo que Porfi ve más equilibrado: “Por bueno que sea un jugador, si no quiere estar, lo mejor es dejarle marchar. Han perdido a un gran jugador pero ahora es una plantilla mucho más compensada. Es un equipo muy bien definido con las ideas muy claras en cada posición”

Casademont Zaragoza se juega mucho y Fisac espera que el equipo de la talla en cuanto a la toma de decisiones: “Es trascendente ganar o perder, por supuesto, pero todavía me importa más saber si estamos en el camino correcto para ganar éste tipo de partidos. Con las ideas claras de lo que tenemos que hacer en cada momento”

En el aspecto físico, a las bajas de Radoncic y Mekowulu hay que sumar la duda de Howard Sant-Roos. El cubano, que no ha podido entrenar toda la semana por una distensión en el codo derecho, ha estado entre algodones y hasta el último momento no se sabrá si puede ser de la partida.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Moncho Fernández: “Cualquier cosa que quieras hacer o sueño que tengas para el futuro empieza por el trabajo inmediato y diario”

Siguiente Artículo

El Partizan se lleva el derbi serbio, 78-79

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados