Después de dominar en la primera mitad, el equipo de TJ Parker no pudo manejarlo en la segunda, siendo derrotado por Fenerbahce
A pesar de su primera mitad, ASVEL no pudo mantener el ritmo más tarde en el juego, sufriendo la cuarta derrota consecutiva de la Temporada Regular de la EuroLeague de este año contra Fenerbahce, que salió victorioso en casa con una ventaja de 15 puntos (101-86).
Nick Calathes inspiró al equipo amarillo y azul en la remontada del tercer cuarto, terminando el juego coqueteando con un triple-doble: 7 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias -sin pérdidas-, y 2 robos. Scottie Wilbekin fue el máximo anotador de su equipo en la noche con 18 puntos, seguido de los 17 puntos de Tarik Biberovic con un 5/8 desde más allá del arco.
En el lado del ASVEL, Frank Jackson jugó el mejor juego hasta ahora, anotando 25 puntos con un 5/5 desde la línea de dos puntos. Jugando contra su antiguo equipo, Joffrey Lauvergne tuvo 11 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.
Marcando siete de los primeros nueve puntos de su equipo, el exjugador de Fenerbahce Joffrey Lauvergne lideró un impresionante comienzo de ASVEL, que rápidamente llevó al equipo visitante a una ventaja de 21-8 con menos de tres minutos para jugar en el primer cuarto. El lado francés siguió presionando incluso en el segundo cuarto, encontrando la mayor ventaja del juego hasta ese momento con un triple profundo de Paris Lee para ponerse arriba por 18 puntos (43-25) a mitad del segundo cuarto.
A partir de ahí, Fenerbahce intentó recuperarse con una racha de 7-0 que obligó a un tiempo muerto de TJ Parker, pero luego sucedió Frank Jackson: 11 puntos consecutivos para que ASVEL volviera a tener una cómoda ventaja de 13 puntos (55-42) al descanso. Antes de dirigirse al vestuario, la afición turca en el Ulker Sports And Event Hall abucheó al trío de árbitros tras lo que parecían llamadas controvertidas, lo que llevó a Dimitris Itoudis a recibir una falta técnica a 00:32 segundos del segundo cuarto.
Nick Calathes inició la segunda mitad de la mejor manera posible, robando y compartiendo el balón mientras anotaba cinco puntos en el intento de remontada de su equipo, ayudando a reducir la ventaja a cinco puntos (61-56), cuando Tarik Biberovic anotó en una jugada rápida con 5:42 en el reloj. Marko Guduric extendió la racha a 8-0 al anotar un triple en la esquina, y ASVEL parecía no saber cómo anotar más cuando Mike Scott encestó un triple en una pierna.
Fenerbahce encontró su primera ventaja (67-66) del juego gracias a Johnathan Motley, quien no estaba teniendo una noche inspiradora, desde la línea de tiros libres a 1:35 antes del cuarto final. A partir de entonces, comenzando con Nigel Hayes-Davis desde más allá del arco, nunca se detuvieron, escapándose al final del último cuarto con Scottie Wilbekin, Yam Madar, Tarik Biberovic anotando las últimas canastas.
Fuente: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net