Con un estratosférico 50 de valoración, el argentino ha reventado el récord de Tanoka Beard (47) que estaba vigente desde los cuartos de final de la edición de 2000. Además, ha firmado la máxima anotación en un partido copero en 22 años (36)
El base argentino del Divina Seguros Joventut ha metido a su equipo en semifinales con una actuación que quedará para los anales de la Copa del Rey. Nico Laprovittola ha sido autor de 36 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 4 recuperaciones para un 50 de valoración que se convierte en el récord absoluto en un partido de fase final de la Copa del Rey.
El director verdinegro ha reventado la marca que estableció Tanoka Beard como jugador del Pamesa Valencia en un partido de cuartos de final de la Copa del Rey de 2000 ante el Unicaja. El pívot estadounidense firmó aquel día 47 de valoración gracias a sus 24 puntos y 20 rebotes.
La anterior mejor marca de valoración de un jugador del Divina Seguros Joventut en Copa del Rey estaba en los 40 que hizo el propio Tanoka Beard en los cuartos de final de la edición de 1997.
Además, los 36 puntos de Laprovittola mejoran la máxima anotación de un jugador de la Penya en Copa del Rey en era ACB, superando los 35 que metió Jordi Villacampa en el partido por el tercer y cuarto puesto de la edición de 1991 ante el Real Madrid.
Ningún jugador (de cualquier equipo) conseguía anotar 36 puntos en la Copa del Rey desde los 37 de Joe Arlauckas en los cuartos de final de 1997 ante el FC Barcelona. Aquel partido tuvo dos prórrogas y el de Rochester terminó disputando más de 42 minutos.
nota de prensa ACB · ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net