Nico Laprovittola, Jugador de la Jornada 3

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB

En un nuevo regreso a Badalona, Nico Laprovittola ofreció su mejor versión para liderar al Real Madrid y conseguir así su quinta designación como Jugador de la Jornada. Lo logra después de sumar 22 puntos y 32 de valoración

El Real Madrid fue muy superior al Club Joventut Badalona en su visita al Olímpic, logrando una victoria que le asienta una jornada más en el liderato de la clasificación. Y, aunque si bien fueron muchos los jugadores que aportaron para conseguir el triunfo, Nico Laprovittola pareció sentirse más motivado que el resto en su vuelta a la que fue su casa hace un par de temporadas.

El base argentino se lució, especialmente en el último cuarto, llevando a su equipo en volandas y cerrando una estadística brillante. Así, con 32 créditos de valoración, Laprovittola consigue la quinta designación de su carrera en la Liga Endesa como Jugador de la Jornada. La última, la había logrado en enero de 2019, cuando defendía precisamente la camiseta verdinegra.

Formó parte del quinteto que puso en pista Pablo Laso para iniciar el choque, aunque no fue hasta después del descanso, y sobre todo, en el último cuarto, cuando mostró todo el baloncesto que atesora.

Así, acabó anotando 22 puntos, 14 de ellos en esos 10 últimos minutos del encuentro, convirtiendo un 71% de las canastas de dos puntos que intentó (5 de 7), un 60% en triples (3 de 5) y un 100% desde la línea de personal (3 de 3).

Su aportación ofensiva continuó con las 5 asistencias que repartió y que sirvieron para que sus compañeros pudieran anotar 12 puntos más en la cuenta del conjunto baskonista.

Mostrándose muy intenso también en defensa, suyos fueron 4 rebotes de los 38 que consiguió su equipo. Además, fue capaz de forzar 5 faltas personales en sus rivales y de recuperar 3 balones, para acabar con los mencionados 32 créditos de valoración.

Destacar también su +/- en la estadística, que fue de 14 puntos, lo que demuestra la importancia que tuvo su presencia en la pista para conseguir esta cómoda victoria en Badalona.

“Siempre es lindo venir a Badalona”
Al término del encuentro, Nicolás Laprovittola aseguró que “creo que hicimos un gran partido, muy completo. La Penya venía jugando muy bien, con un buen baloncesto, y creo que nosotros teníamos que poner el cuerpo, poner mucha energía, no dejarles entrar en su juego de pases, controlado, dejándoles pensar”.

“Nos hemos impuesto, hemos sacado diferencias, hemos estado los cuarenta minutos jugando con mucha intensidad. Además tuvimos acierto y fuimos solidarios a la hora de atacar. Ha sido un partido muy bueno por nuestra parte”, continuó.

Para concluir, reconoció que “la verdad que éste es un lugar especial, siempre es lindo venir a Badalona. Todos los días estoy intentando dar el máximo y, por suerte, las cosas hoy han salido bien y ahora hay que seguir”.

nota de prensa acb · acb photo