¡Brutal! Tras una actuación legendaria, Nico Brussino se convierte en el Jugador de la Jornada 19. Sus 35 puntos sin fallo en tiros de campo y 49 de valoración quedan ya inscritos en la historia de la Liga Endesa
¡Menudo espectáculo! No hay palabras para describir la exhibición realizada por Nicolás Brussino en el duelo que enfrentó al Gran Canaria y al Unicaja. El jugador del conjunto isleño logró unos números al alcance de muy pocos, escribiendo así su nombre con letras de oro en la historia de la Liga Endesa.
Tras un último cuarto estratosférico, el alero argentino cerró su estadística con 49 créditos de valoración, cifra que lo convierte en el indiscutido Jugador de la Jornada 19, siendo la primera vez desde que juega en la máxima categoría del baloncesto español que logra esta designación. ¡Y vaya forma de conseguirlo!
Nico Brussino logró la mayor anotación histórica sin fallo en tiros de campo y la quinta mayor valoración de toda la competición en este siglo.
Así, en los 33:45 minutos que estuvo sobre la pista, consiguió anotar 35 puntos, 20 de ellos en el último cuarto, con unos porcentajes increíbles. Convirtió 5 de 5 en canastas de dos puntos (100%), 5 de 5 en triples (100%) y 10 de 12 desde la línea de personal (83%).
No falló tampoco a la hora de estar atento a cada balón que salía despedido del aro. De esta manera, se convirtió también en el máximo reboteador del encuentro, tras conseguir 9 capturas, 7 en defensa y 2 más en ataque.
Seis puntos del Gran Canaria llegaron tras las 3 asistencias que repartió Brussino a sus compañeros, aportando además 1 recuperación y 6 faltas recibidas, para acabar con esos increíbles 49 créditos de valoración.
Los 35 puntos y los 49 de valoración son ya los nuevos topes en la competición de un Nicolás Brussino que está en un momento de forma espectacular.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net