Nigeria salva la cara con una clara victoria sobre Corea (108-66)

Una pelea enérgica de Nigeria los inspiró a su primera victoria en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 después de ver a Corea 108-66 en un empate unilateral del Grupo B el miércoles en el Wuhan Sports Center

Estadísticas

Cuatro jugadores registraron dos dígitos cuando los D’Tigers mostraron sus verdaderos puntos y volvieron a ganar en una actuación convincente que los hizo acercarse a una posible calificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Michael Eric perdió 17 puntos y estuvo a un rebote de un doble doble en su mejor juego en esta competencia hasta ahora con estas cifras que le valieron el prestigioso Jugador del Juego de TCL.

El siempre presente Ike Diogu mostró un gran carácter en la pintura en ambos extremos de la cancha al limitar el Ra Guna de Corea a solo ocho goles de campo realizados en 18 intentos. Diogu anotó 16 puntos e hizo seis rebotes de su parte.

Chimezie Metu y Ben Uzoh agregaron 15 y 10 puntos en ese orden para restaurar la dignidad en el campamento nigeriano luego de sus pérdidas cercanas a Rusia y Argentina anteriormente.

Punto de inflexión: estaba cerca al principio, pero eso fue todo. En el segundo cuarto, Nigeria subió el calor y recogió todo del cristal al tiempo que hacía que el otro extremo de la cancha estableciera una racha de 13-0 hasta el tercer cuarto que dominaron. No enfrentaron ningún desafío a partir de entonces.

TCL Player of the Game: los 17 puntos y 9 rebotes de Michael Eric le valieron el hermoso premio TCL Player of the Game y estará sonriendo hasta su habitación. Su liderazgo en la pintura fue útil para los nigerianos.

Las estadísticas no mienten: Nigeria anotó 50 puntos en la pintura en comparación con los 18 de Corea o más bien el individuo de Ra 18. Ningún otro jugador coreano logró convertir en la pintura. El banco nigeriano también recibirá sus felicitaciones del entrenador Nwora por anotar 63 de los 108 puntos del equipo para llevarlos al club de tres dígitos en esta Copa del Mundo.

En pocas palabras: no todo está perdido para Nigeria a pesar de que están fuera del rango de medallas. Los D’Tigers ahora se dirigen al Grupo M en Guangzhou junto con Costa de Marfil y el perdedor entre los anfitriones China y Venezuela para la Ronda de Clasificación 17-32.

Tras la derrota de Túnez por 67-64 ante Puerto Rico, Nigeria tiene la posibilidad de clasificarse automáticamente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como el mejor equipo africano en la Copa del Mundo.

nota de prensa FIBA