El presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, hizo oficial durante la presentación de los premios “Todos Somos Estudiantes” que el primer fichaje 2017-18 es un viejo conocido del club colegial y la liga Endesa: el ala-pívot Nik Caner-Medley (2.03m, 1983). Procedente del AS Mónaco, tras jugar dos temporadas en el Estu donde fue parte del quinteto ideal de la liga ACB, pasó por Valencia Basket, Maccabi Tel Aviv, Unicaja y BC Astana
Un viejo conocido es el primer fichaje de Movistar Estudiantes para la temporada 2017-18: el ala pívot de 2.03 metros nacido en 1983, estadounidense con pasaporte de Azerbayán, Nik Caner-Medley. Firma por dos temporadas.
Caner-Medley brilló en el conjunto colegial en las temporadas 2009-10 y 2010-11. En lo colectivo el equipo disputó los últimos playoffs y última competición europea hasta la fecha, además de disputar la Copa del Rey de 2010 en Bilbao. En lo individual, Caner-Medley fue integrante del Quinteto Ideal de la liga ACB y del segundo quinteto de Eurocup en 2011, líder en rebotes y valoración ese mismo año y MVP del mes de mayo en 2010 y de febrero, marzo y abril en 2011; además de un total de 4 veces Jugador de la Jornada.
La pasada temporada jugó en el AS Mónaco de la LNB francesa, con quienes disputó la Final Four de Basketball Champions League y terminó primero la fase regular de la liga nacional.
Habitual en competiciones europeas, las ha disputado desde que salió de Movistar Estudiantes en las filas de BC Astaná (2014 a 2016, Europe Cup y Eurochallenge), Unicaja (2013-14, Euroliga), Maccabi Tel Aviv (2012-13, Euroliga) y Valencia Basket (2011-12, Eurocup, subcampeón).
Antes de su explosión en Estudiantes, Nik Caner-Medley había jugado en ACB con Cajasol (2008-09) y Gran Canaria (2007-08). En el club claretiano coincidió con el que será su entrenador, Salva Maldonado, así como con Sitapha Savané.
Su desmbarco en Europa se produjo en 2006-07 en las filas del Artland Dragons alemán, tras probar en los Sioux Falls Skyforce de la NBDL al no ser drafteado.
Su etapa universitaria la pasó en la Universidad de Maryland, con quienes fue campeón de la NCAA en 2000-2001, y donde coincidió con jugadores como Steve Blake y Drew Nicholas.
El regreso de Nik Caner-Medley fue hecho oficial por el presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, durante la rueda de prensa de presentación de la III Gala Homenaje “Todos Somos Estudiantes” y los premios que se entregarán en la misma el próximo 22 de mayo en el Distrito Telefónica.
“Después de las dos temporadas que estuvo con nosotros es una satisfacción hacer público que Nik vuelve a su casa. Como él nos ha dicho quiere volver a dar alegrías a nuestra afición”, explicó Galindo.
“Hemos cerrado una temporada ilusionante, con resultados modestos pero interesantes”, dijo el presidente estudiantil. “Estamos configurando ya la plantilla del año próximo cuando el año pasado estábamos en la incertidumbre a estas alturas. Queremos una plantilla que probablemente pueda estar en algún torneo europeo. Eso es un motivo de satisfacción, que ilusiona a los jugadores y por tanto algo que también nos permitirá hacer una plantilla en su conjunto ilusionante. Nik Caner – Medley es parte de esa ilusión”.
Nota de prensa Movistar Estudiantes
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net