Nikola Jokic se coronó como el MVP de las Finales de la NBA 2023, demostrando ser uno de los jugadores más destacados y versátiles en la actualidad. El centro serbio fue fundamental en la conquista del campeonato por parte de los Denver Nuggets, quienes se consagraron campeones por primera vez en su historia
Jokic recibió el reconocimiento por su destacado desempeño en la serie contra el Miami Heat, en la que los Nuggets se impusieron en cinco juegos para llevarse el trofeo Larry O’Brien. El veterano jugador, con ocho temporadas en la liga, ha revolucionado la posición de centro en la NBA y se ha consolidado como uno de los mejores.
Al recibir el galardón, Jokic enfatizó en la importancia del trabajo en equipo y en levantar a sus compañeros. Su enfoque en las relaciones y la confianza dentro del equipo ha sido fundamental para el éxito de los Nuggets “No estamos por individualidades, sino por levantar a nuestros compañeros. De esto se trata todo esto. Mi familia, los Denver Nuggets, los fanáticos, nuestra relación y confianza es lo que hace que este equipo sea tan especial”.
El MVP fue entregado por primera vez como el trofeo Bill Russell, en honor al legendario jugador que ganó 11 campeonatos de la NBA.
Durante las Finales, Jokic promedió 30.2 puntos, 14.0 rebotes y 7.2 asistencias. Además, logró triples-dobles en el primer y tercer juego, lo que no sorprendió al obtener los 11 votos como el Jugador Más Valioso de las Finales. Su impacto en la cancha y su habilidad para organizar el juego fueron clave para el éxito de los Nuggets en Denver.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net