Nikola Mirotic y Dejan Kravic, Jugadores de la Jornada 2

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB

Nikola Mirotic y Dejan Kravic, ambos con 29 créditos de valoración, se han convertido en los Jugadores de la Jornada 2 de la Liga Endesa

Nikola Mirotic y Dejan Kravic, ambos con 29 créditos de valoración, se han convertido en los Jugadores de la Jornada 2 de la Liga Endesa tras sus excelsas actuaciones, vitales para los triunfos de Barça y Hereda San Pablo Burgos respectivamente.

El partido de Nikola Mirotic

El Barça de Sarunas Jasikevicius continúa consolidando su gran arranque de temporada. El conjunto culé se impuso en la Jornada 2 a un combativo Unicaja por 70-79 en un partido trabajado de ambos conjuntos en el que la segunda mitad de los visitantes fue la clave para hacerse con la victoria.

En el triunfo blaugrana, hubo un nombre propio que brilló por encima del resto y que ya acostumbra a ser un habitual en este reconocimiento, Nikola Mirotic, MVP Movistar de la pasada Liga Endesa, que suma otro nuevo galardón de Jugador de al Jornada a su cuenta particular.

El hispano-montenegrino, que no se cansa de firmar exhibiciones en la Liga Endesa, volvió a echarse al equipo a la espalda en el momento más decisivo, firmando un completísimo partido en ambos lados de la cancha que se tradujo a nivel estadístico en 29 créditos de valoración.

Recién renovado por el Barça hasta 2025, Nikola Mirotic fue fundamental en la remontada blaugrana en la segunda mitad del encuentro, firmando dos cuartos casi perfectos: ¡19 puntos y cinco rebotes para 27 créditos de valoración!

En total, 24 puntos subieron a su casillero, con una carta de tiro excelsa: cinco de ocho en tiros de dos (62%) y ocho de 10 desde la línea de personal, con un porcentaje de acierto del 80%. Además, firmó dos triples.

En el aspecto reboteador también se mostró efectivo, acumulando un total de siete rechaces, dos ofensivos y cinco defensivos. Del mismo modo, recuperó tres balones y repartió dos asistencias.

En lo que al +/- se refiere, terminó en +10, el mejor del encuentro.

Su gran brillante quedó redondeada con ocho faltas recibidas, todo ello dando lugar a los 29 créditos de valoración que le han convertido en el Jugador de la Jornada 2 de la Liga Endesa.

El partido de Dejan Kravic

El Hereda San Pablo Burgos abrió la lata en su cuenta particular de victorias esta temporada por todo lo alto. El conjunto dirigido por Joan Peñarroya no tuvo piedad con un Herbalife Gran Canaria al que noqueó venciendo por un abultado 92-60.

En la amplia victoria del conjunto burgalés fueron muchas las actuaciones destacadas, pero un nombre propio brilló por encima del resto, el del recién incorporado Dejan Kravic.

El pívot serbo-canadiense -que ya sabe lo que es firmar una exhibición en Liga Endesa, como así demostró con la elástica de Monbus Obradoiro la pasada campaña en la cancha de Valencia Basket- se mostró letal. Firmando un completísimo partido a ambos lados de la cancha, alcanzó los 29 créditos de valoración en su cuenta particular.

Formando parte del cinco inicial del Hereda San Pablo Burgos, Dejan Kravic fue capaz de marcar su ritmo en el encuentro desde el inicio, firmando una primera mitad brillante: ¡18 puntos y nueve rebotes para 24 créditos de valoración! En total, 20 puntos subieron a su casillero.

En el aspecto reboteador se mostró, si cabe, aún más efectivo. Además de convertirse en el máximo anotador del partido, con sus 15 rebotes capturados -nueve defensivos y seis ofensivos- es también el máximo reboteador de la competición en esta jornada.

La importancia de su actuación fue tal para el equipo que terminó con un +/- espectacular: +28.

Su gran actuación se completó con dos asistencias, tres recuperaciones y cinco faltas recibidas, todo ello dando lugar a los 29 créditos de valoración que le han convertido en el Jugador de la Jornada 2 de la Liga Endesa.

NOTA: Esta temporada, el Jugador de la Jornada será el más valorado de la misma, independientemente del resultado de su equipo. Solo en caso de empate entre dos o más jugadores se destacaría al/los que hayan ganado.