Noche amarga en París (99-92)

Se acabó el sueño de jugar el Top 16 de la Eurocup, y no se ha terminado de una manera muy heroica, que siempre ayuda a poner en valor la lucha por encima del dolor. La derrota por 99-92 del MoraBanc Andorra hoy en la pista del Levallois Metropolitanos de Paris llega después de un partido malo sobre todo en base a los parámetros que habían hecho crecer el equipo el último mes y medio

“No hemos sido duros y no hemos hecho lo que queríamos hoy que era impedir que jugaran cómodos porque son un equipo con mucho talento” manifestó contrariado Joan Peñarroya en rueda de prensa. El análisis de Peñarroya es el titular del que cuelga todo lo demás y lo que convierte la noche en amarga para todos en la familia del MoraBanc Andorra para que el rival no se jugaba nada (estaba eliminado) y por el contrario desde la perspectiva tricolor estaba en juego seguir vivos en la competición y tratar de estirar la ilusión hasta el final, el último partido de esta fase que se juega el miércoles 27 a las 20h contra Darussafaka Estambul.

Quizás ha influido en los jugadores saber que el Fiat Torino había sido capaz de ganar en Estambul por 77-79 el Darussafaka y de esta manera obligaba a los tricolores a imponerse en París para no quedar eliminados. Esta lucha por la supervivencia no se ha gestionado muy bien desde el MoraBanc Andorra.

Sin embargo y como en todos los partidos, siempre se pueden rescatar algunos momentos. Como la reacción del segundo cuarto en el que se ha ajustado la defensa (se habían recibido más de 20 puntos en 5 minutos del primer cuarto) y se encontró el aro rival con facilidad. El segundo cuarto ha sido visitante (24-31) y se llegó al descanso 53-55. Y hasta aquí las sonrisas. El tercer cuarto ha sido la génesis del disgusto. Los locales han subido el nivel defensivo y han complicado mucho la ofensiva andorrana. El 22-11 del cuarto ha llevado el electrónico al 75-67 que todavía hacía albergar alguna esperanza pero no ha sido así. Boris Diaw valoró 29 con 15 puntos y 10 asistencias y ha sido el líder de los equipos. Aunque no mostró su mejor momento físico, Diaw ha ofrecido una lección de cómo un pivote puede dirigir el juego. Por parte andorrana el mejor ha sido Albicy que ha vuelto a casa y ha recibido el cariño de los aficionados. El francés ha hecho 18 puntos y repartió 5 asistencias para 22 de valoración. La amargura de la noche se multiplica porque precisamente Albicy se ha hecho daño en el tramo final de partido.

Nota de prensa MoraBanc Andorra