¡Vuelve la #BasketballCL! El Lenovo Tenerife recibe este miércoles al Dinamo Sassari (Santiago Martín, 19:30 hora canaria | DAZN) en la segunda entrega de la fase de grupos del máximo certamen continental de FIBA Europa. Reto complicado para los aurinegros, que ya sufrieron lo suyo para sumar una meritoria victoria en la jornada inaugural del torneo, ante el Prometey ucraniano (70-73)
El grupo de Txus Vidorreta se mide en esta ocasión a otro rival exigente, consciente además de que el nuevo formato de competición (una liguilla a doble vuelta y solo seis jornadas en liza) deja poco margen a cualquier derrota, por lo que se antoja clave amarrar los partidos de casa para opositar con argumentos a la siguiente fase.
El respaldo de la afición aurinegra volverá a ser clave para sacar adelante un partido que requerirá de la mejor versión canarista. La fortaleza defensiva del bloque, el criterio y la fluidez para mover el balón y la energía necesaria para igualar el listón físico de los visitantes serán igualmente factores determinantes. Visita la Isla un Sassari muy renovado con respecto al que ya se midió el curso pasado a los laguneros: derrota insular en Cerdeña por 92-72 y victoria aurinegra en Tenerife por 115-85.
Ya sin Gianmarco Pozzeco en el banquillo (ahora ejerce de ayudante de Messina en el Milán de Euroliga) y con la marcha también de Spissu (Unics Kazan) y Bilan (Prometey), el Sassari ha apostado, entre otras cosas, por el regreso de David Logan, ídolo local de cuando los sardos firmaron un triplete histórico en la LEGA, en la temporada 2014-15; así como por la incorporación de varios fichajes importantes y muy atléticos, caso de Anthony Clemmons, Christian Mekowulu o Tyus Battle.
El técnico Demis Cavina, que viene de cuajar una gran temporada en el Basket Torino de la Serie A2 y que ya dirigió antaño a los de Cerdeña, ha sido el elegido para liderar desde el banquillo el nuevo proyecto. Hasta la fecha, los italianos comenzaron la Superliga italiana con un inmaculado 4/0 para luego caer en cuartos de final ante el Brindisi; acumulan un saldo de 2/1 en el torneo doméstico y perdieron en Luisburgo, en la primera jornada de la BCL (94-81).
La explosividad y facilidad anotadora de Logan y Clemmons en la dirección son parte importante de su arsenal. El primero está curtido en mil batallas en Euroliga; y el segundo, ex de Igokea y con pasaporte kazajo, tiene también muchos puntos en sus manos y viene de firmar un partidazo ante el Reggio Emilia el pasado domingo (22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), con victoria sarda en la prórroga (96-93).
A eso hay que añadirle otros argumentos importantes a contrarrestar, caso de la calidad del ex Obra, Eimantas Bendzius, muy peligroso desde el 6,75 y opción fiable de falso cuatro; las prestaciones también en el perímetro del estonio Treier; el oficio de Chessa, Devecchi, Gentile o Gandini; y el físico de los Battle, Burnell o Mekowulu (19+8 en el duelo inaugural de la BCL). Un reto pues plagado de atractivos que obligará al Lenovo Tenerife a ofrecer su mejor versión para opositar con credibilidad al triunfo.
Nota de prensa Lenovo Tenerife
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net