En una noche de emociones encontradas, Anthony Davis lideró a los Dallas Mavericks a una victoria 116-105 sobre los Houston Rockets en su esperado debut con el equipo. Davis, quien acumuló 26 puntos, 16 rebotes, siete asistencias y tres tapones, tuvo que retirarse del partido al final del tercer cuarto debido a una lesión
Max Christie, quien llegó junto a Davis en el intercambio que envió a Luka Doncic a Los Angeles Lakers, también destacó al aportar 23 puntos para los Mavericks. Esta semana, Christie había jugado dos partidos fuera de casa con el equipo de Dallas.
A pesar de no haber jugado desde el 28 de enero por una distensión abdominal, Davis hizo sentir su impacto desde el primer momento. Asistió en el primer enceste de los Mavericks a los cuatro segundos del inicio y anotó seis de los primeros 14 puntos de su equipo, logrando un doble-doble antes del descanso.
Davis comentó que sentía tensión en la ingle y los cuádriceps, y que su salida del partido se debió en parte a su recuperación de la distensión abdominal. Aseguró que la lesión no es grave.
Por el lado de los Rockets, Alperen Sengun anotó 30 puntos y Jalen Green añadió 24, en un esfuerzo que no pudo evitar la sexta derrota consecutiva del equipo. Sengun destacó en el tercer cuarto al anotar 15 puntos y liderar una racha de 21-4 que recortó una desventaja de 21 puntos a solo dos.
La polémica en torno al intercambio que trajo a Davis y Christie a los Mavericks continuó fuera del American Airlines Center, con algunos aficionados protestando antes del inicio del juego. Sin embargo, Davis fue recibido con ovaciones cuando salió a calentar y fue anunciado en la alineación titular.
A pesar de la baja de P.J. Washington, quien se torció el tobillo derecho y no jugó en la segunda mitad, los Mavericks lograron mantener la ventaja. Washington había anotado seis puntos en 16 minutos antes de su lesión.
En los minutos finales, con los Rockets acercándose a cuatro puntos (104-100), Kyrie Irving fue clave al encestar dos tiros libres tras ser golpeado en una entrada. Christie selló la victoria con su cuarto triple de la noche, poniendo el marcador en 109-100 con 1:38 por jugar.
Los Mavericks establecieron un nuevo récord de franquicia con 18 tapones, destacándose los seis de Daniel Gafford.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net