Noche de récords del Baskonia para una victoria imperial (104-86)

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague Notas de prensa Euroleague VIDEO RESUMEN

Siete jugadores con valoración y anotación en dobles dígitos, mejor marca personal en Euroleague de Voigtmann, récord de anotación baskonista en un cuarto (38) en Euroleague, récord de asistencias (31), 10 triples anotados… Costaría encontrar un solo factor para determinar la clave de la importantísima victoria de KIROLBET Baskonia ante Khimki Moscow (104-86). Una victoria más y un partido menos para conocer el desenlace de la liga regular de Euroleague, que ahora mismo sitúa a los baskonistas en 6ª posición de Playoff

El inicio tenía una intensidad que asustaba, a pesar de conseguir darle la vuelta rápido a los rusos en el marcador, los visitantes acechaban desde un ataque casi perfecto. Vincent Poirier jugaba a placer, encontrando puntos fáciles bajo canasta que permitían esas primeras diferencias.

Los rusos cogieron las riendas en el ecuador del segundo cuarto, pero rápidamente volvieron a cauce azulgrana con seis puntos consecutivos de Voigtmann. Al descanso, máxima igualdad con un 40 a 41 en el electrónico.

Showtime tras el paso por vestuarios donde los baskonistas se gustaban sobre el parqué. Cuatro triples consecutivos (dos de Vildoza, uno de Hilliard y otro de Diop) más toda una masterclass en jugadas de tiralíneas, fueron suficientes para irse a más de 20 puntos de diferencia en el último cuarto haciendo levantar al Buesa Arena.

Unos diez minutos, que pasarán a la historia, y es que con esos 38 puntos marcaron el récord en anotación baskonista en un cuarto. En el último baile, KIROLBET Baskonia no aflojó, para así conseguir atar una valiosa victoria que les sigue situando en puestos de Playoff.

estadísticas

nota de prensa Baskonia · Foto: euroleague media