El Real Madrid firma su segundo mejor arranque histórico en la competición tras ganar al Alba Berlín en el WiZink Center
El líder de la Euroliga sumó ante el Alba Berlín en el WiZink Center la novena victoria consecutiva. Este ya es su segundo mejor inicio en esta competición, solo superado por los 13 triunfos de la temporada 2013/14. Con una gran puesta en escena, los de Chus Mateo cogieron una holgada ventaja, por encima de los 10 puntos, que gestionaron en los siguientes minutos para sentenciarlo con un espectacular último cuarto. El Madrid anotó 99 puntos con 16 triples y 32 asistencias, 23 de ellas entre Campazzo (19 de valoración) y Sergio Rodríguez (15). Hezonja fue el máximo anotador con 26 puntos y un 5/6 en triples (25 de valoración), mientras que Tavares destacó en la pintura (21). El Madrid sigue invicto en la competición.
El equipo entendió desde el primer momento el plan de partido. Cero relajación y la máxima concentración ante un Alba Berlín que avisó de su peligrosidad en el inicio con un juego directo y agresivo. Tras un intercambio de canastas, el Madrid tomó el control total con un magistral Campazzo y sus asistencias imposibles (6), Hezonja dando un recital en el triple (3/4 para 11 puntos), y Tavares dominando la pintura frente a un pívot rival, Koumadje, más alto que él (2,23 m). Los blancos despegaron con un 20-7 de parcial y una diferencia máxima en el primer cuarto de +13 (26-13, min.8).
Los visitantes intentaron cambiar la situación alocando el partido en el segundo cuarto. Los blancos se contagiaron un poco en ataque y entramos en un periodo de precipitaciones. Lo bueno es que en defensa estábamos bastante centrados y no permitimos que el rival se acercara. Poirier tuvo mucho que ver con su intimidación. Además, contrarrestamos cada punto alemán, que llegó en su mayoría vía Procida y Thiemann, moviendo pacientemente el balón y con acierto en el triple (15 asistencias en la primera parte). Otros tres anotó el Madrid, de Abalde, Rudy y Hezonja (el cuarto de en su cuenta particular), para acabar llevándose también este cuarto 17-16 y un +11 al descanso (44-33).
El partido parecía seguir por el mismo cauce en la reanudación, con la sensación de que el Madrid podría romperlo en cualquier momento pero que no acababa de dar el paso. Musa entró en escena con mucha energía en sus primeros minutos en el partido y fue el que tuvo las ideas más claras en ataque. Primero, contrarrestó con siete puntos consecutivos (de sus 11 en el tercer cuarto) la anotación de Procida y Thiemann, que eran los que continuaban sosteniendo a los berlineses. A continuación, comandó el arreón local, bajo la dirección de Campazzo (12 asistencias ya), para irse con 16 puntos de ventaja a los últimos 10 minutos (67-51, min.30).
La actitud de Musa era lo que necesitaba el equipo para activarse definitivamente en ataque. El bosnio marcó el camino con su intensidad y al Madrid le valía con su inspiración desde el 6,75 m (por encima del 50% de acierto) para mantener a raya al Alba Berlín. Sergio Rodríguez, Llull y Hezonja, conectaban tres más haciendo inútil la aparición ofensiva de Mattisseck para los suyos. La ventaja era suficiente, alrededor de los 20 puntos, incluso bajó a 11 en el minuto 37. Ahí terminó todo. Sergio Rodríguez tomó el testigo de Campazzo en la dirección y se dedicó a dar un recital con siete pases de canasta en el tramo final. Ndiaye, que hoy fue titular tras su fractura nasal, también anotó su triple para un total de 16, con los que el Madrid alcanzó los 24 puntos de ventaja en los últimos minutos (99-75, min.40).
nota de prensa real madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net