Nueva exhibición del Real Madrid en apenas 48 horas (94-74)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

El Real Madrid suma y sigue. Ante el Fenerbahçe consiguió su quinta victoria seguida en la Euroliga, décima sumando las de Liga, para cerrar invicto una durísima doble jornada europea. Los blancos rubricaron su gran estado de forma con otro partidazo, que volvieron a dominar en su totalidad con un ataque que llegó a las 31 asistencias, 12 de ellas de Campazzo

Abalde lideró al equipo en su mejor encuentro como madridista (17 puntos y 22 de valoración). Dobles dígitos de anotación también para Tavares (13 y 19), Carroll (15) y Randolph (14 y 4 triples).

Pronto cogió ritmo de crucero el Real Madrid con un primer cuarto explosivo. Aún mejor que el de dos días antes frente al Maccabi. Los blancos acabaron con +16 de ventaja (28-12), superando en todos los aspectos a un Fenerbahçe que solo pudo replicar el 7-0 inicial de los locales (10-7, min. 6). Hasta ahí llegó, porque los de Laso dieron una exhibición tanto en defensa como en ataque, donde cuatro jugadores se repartieron los puntos: Randolph (9), Deck, Tavares (7) y Carroll (7). Todo ello bajo la dirección de Campazzo, que repartió 6 de las 10 asistencias de su equipo en este arranque.

Sensación de dominio
Mejoró el Fenerbahçe en ataque en el segundo cuarto con Barthel y Ali, que hicieron las veces de Vesely y De Colo, hoy bajas. Pero el Madrid estaba muy sólido y no se inquietó, contrarrestando cada canasta de su rival. A diferencia del primer cuarto, encontró más soluciones ofensivas corriendo, porque el partido era de ida y vuelta, y con una mayor producción cerca del aro. Abalde, con 10 puntos de los 21 de los suyos, brilló en un periodo en el que los blancos llegaron a igualar la máxima del partido con el 41-25 en el minuto 16. Campazzo añadió 3 asistencias más para 9 en esta primera mitad (49-36).

Los de Laso consiguieron el propósito de romper el encuentro en el tercer cuarto gracias a su salida, en la que lograron un parcial de 23-12 en 9 minutos. Campazzo y Abalde se encargaron de ello. El base argentino anotó 7 puntos casi consecutivos y el alero se iba a los 17 en la que era ya su mejor actuación de blanco. Fenerbahçe no tuvo forma de meter mano a la defensa de los locales que, poco a poco, elevaron la diferencia hasta los 24 puntos con el 72-48 en el 29´.

El Madrid brilla en equipo
Si ante el Maccabi el Madrid firmó una gran actuación de equipo, hoy no se quedó atrás. Tavares, sin hacer ruido, aumentaba sus estadísticas hasta los 19 de valoración haciendo inservibles las intentonas de Barthel. Rudy se sumó con dos triples antes de retirarse lesionado a falta de 4 minutos. También Thompkins y Carroll, con otros dos triples para 13 finales de los suyos. Uno a uno, todos aportaron para dar al Real Madrid otra gran victoria por 20 puntos, en la que 4 jugadores acabaron con dobles dígitos en anotación y 5 en valoración (94-74, min. 40).

nota de prensa Real Madrid · Foto: euroleague media