Nueva oportunidad para seguir creciendo

La Penya recibe al London Lions (Olímpic, 20:30h), uno de los mejores ataques de la competición y entre los candidatos al título europeo

Tras la gran victoria conseguida el domingo ante el Valencia Basket, el Club Joventut Badalona quiere confirmar las buenas sensaciones de los últimos partidos y buscará alargar el buen momento este miércoles contra el London Lions (Olímpic, 20:30h). Ambos equipos llegan al duelo con un balance de 3 triunfos y 2 derrotas.

La Penya llega después de dos victorias importantes contra el Hamburgo y el Valencia Basket. Uno de los factores clave de la mejora ha sido el paso adelante de los jugadores jóvenes, entre ellos Rúben Prey. El pívot portugués reconoce que “los triunfos contra el Hamburgo y el Valencia Basket han sido muy importantes porque veníamos de una mala racha. Ahora seguimos teniendo partidos en el Olímpic, y entre todos debemos hacer que sea un fortín. Para mí es muy especial jugar en la Penya, y su ADN va con apostar por los jugadores de la casa. Carles Duran me pide que juegue con mucha energía y que la transmita al grupo”.

El London Lions es uno de los equipos que sobre el papel está marcado en luchar por la Eurocup, y visitará este miércoles el Olímpic (20:30h). Los británicos anotan más de 93 puntos por partido y tienen una valoración de 111 por partido. Un equipo con un volumen de posesiones muy altas y que lanza casi 30 triples de media, anotando más de 10 por partido. Hasta seis jugadores de los Lions anotan más de 10 puntos por duelo, siendo Matthew Morgan el máximo anotador (19’8). Destacan también el ex NBA Sam Dekker (18) y un viejo conocido de la casa, Conor Morgan (13’2).

Prey alerta del peligro de los británicos: “Son uno de los favoritos de la competición, con jugadores conocidos como Conor Morgan y Sam Dekker, que les dan mucho talento ofensivo. Debemos defender de la mejor manera posible, creo que el partido pasa por la defensa”.