Nuevo desafío para amarrar el billete para la Copa

Otro reto sin resuello con premio extra. La Laguna Tenerife recibe este sábado al Surne Bilbao Basket (Santiago Martín, M+ Deportes 2 | Dial 64), 48 horas después de haberse impuesto al Casademont Zaragoza (106-97)

El grupo de Txus Vidorreta afronta otro desafío importante ante un rival enrachado, con una recompensa mayúscula en caso de victoria, la de amarrar matemáticamente el billete para la Copa del Rey, circunstancia que también podría darse en caso de perder, en los próximos días y en función de otras combinaciones.

No contemplan los aurinegros otra opción que la de sumar una nueva victoria, para lo cual tendrán que recuperarse bien del tremendo esfuerzo de anoche y tratar de imponer sus señas de identidad ante un adversario que llega a la Isla apurando también sus posibilidades de Copa y en un buen momento, tras hilvanar tres victorias consecutivas.

La escuadra que dirige Jaume Ponsarnau es undécimo en la tabla, con un balance de 6/8, pero a un solo triunfo del octavo, última plaza que da el pasaporte para el torneo copero. El conjunto vasco viene de ganarle las tres últimas jornadas a BAXI manresa (88-73), Leyma Coruña (79-100) y Morabanc Andorra (82-74) y pasa por ser un equipo bien trabajado, que practica un buen baloncesto.

Controlar el ritmo de partido y hacerse fuertes desde la defensa serán otra vez premisas fundamentales para los canaristas.

Enfrente, habrá que minimizar entre otras prestaciones, el buen tándem que forman en la dirección la pareja escandinava Pantzar-Frey; o contener la capacidad anotadora de jugadores como Abdur-Rahkman y Zoran Dragic.

El talento de los jóvenes De Ridder o Rubén Domínguez (35 puntos y 8/10 en triples en Coruña, el pasado fin de semana); la versatilidad del ex aurinegro Tomasz Gielo; el listón defensivo de Xavi Rabaseda; y el poder interior de Hlinason y Marvin Jones, serán otros aspectos a contrarrestar.

nota de prensa La Laguna Tenerife