O.J. Mayo ficha por un equipo de la liga china

por Roberto Anidos publicado en China RUMORES FICHAJES

El ex NBA ha llegado a un acuerdo con un equipo de la CBA china ahora que dentro de unas semanas retomará la competición. Todavía se desconoce el nombre del equipo, pero se sabe que el exterior continuará su carrera en la primera división china

Mayo (1.93, 32 años) fue una jugador destacado tanto en la Universidad, en el Draft, donde fue escogido con el número 3, y en la NBA, donde en ocho temporadas tuvo unas medias globales de 13.8 puntos y 3.1 rebotes, entre los Grizzlies, Mavericks y Bucks hasta la temporada 15/16.

Pero a partir de aquí todo se torció para él, ya tuvo un primer problema por temas de asteroides, pero lo peor vino en el 2016 cuando la NBA le expulsó por violar la política antidroga de la competición. La sanción fue por dos años, pero ya han pasado cuatro y el jugador todavía no ha vuelto a la NBA.

En su vuelta tras cumplir la sanción deportiva, jugó en Puerto Rico, para después decidir encaminar su carrera a Asía, donde en los últimos años ha jugado en Taiwán, en la panasiática con los Taipei Fubon Braves, y en los veranos en la segunda competición china, la NBL. Ahora tendrá la oportunidad de jugar en la CBA, en lo que puede ser un paso más a recuperar su antiguo esplendor.

Fuente: Eddie Tsai & gigantes.com · Foto: ASEAN Basket League