Objetivo: Parar al equipo más en forma de la liga

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

Partido mañana de los que viene mucho gusto ver. El MoraBanc Andorra recibe mañana a las 18h en la BMB (Tv en el 271 de la fibra Andorra Telecom y radio por RNA) al Hereda San Pablo Burgos, el equipo de moda y más en forma de la liga. No es sólo que los castellanos vayan conm 4 victorias y 1 derrota hasta ahora es como han llegado a estos números porque han ofrecido un baloncesto atractivo y lleno de confianza que les ha convertido en el equipo del que todo el mundo habla

Además, por el camino, el Burgos se ha proclamado campeón de la Champions League Fiba con una auténtica exhibición en la final a 8. Para acabar de rematar el potencial de atracción del partido vuelve Peñarroya y esto por años que pasen no será indiferente . El Burgos pivota en torno a tres jugadores que están jugando a un nivel estratosférico Renfroe, Benite y Kravic. Estos tres jugadores marcan los biorritmos pero es que todos los que ayudan lo hacen de manera brillante. Cook, Horton, Rivero o Salvó están dando su cien por ciento últimamente. Llega en definitiva un equipo redondo Y el MoraBanc deberán hacerles dibujar algún ángulo recto, ésta será el trabajo de los de Ibon Navarro quie ya sabe que tendrá que afrontar el encuentro sin Moussa y Sy y que no cuenta que Tyson Pérez pueda jugar finalmente aunque su evolución es muy buena. Desde el punto de vista del MoraBanc el partido es importante para volver a sumar en casa, un elemento que en esta temporada de pistas vacías ha dejado de ser determinante pero que parece que acabará dando solidez a quien sea capaz de mantener una regularidad.

«Jugamos contra un equipo que no es que esté haciendo el mejor baloncesto de la liga Endesa, está haciendo uno de los mejores juegos de Europa ahora mismo» afirma David Eudal que concluye que «si miras los números del Burgos están arriba en todas las clasificaciones de la liga y tendremos que conseguir que no jueguen cómodos «. El técnico ayudante afirma también que «después de estos días de entrenamientos Gielo nos podrá ayudar aún más»

«Tenemos que encontrar la manera de detener ese ritmo con el que están jugando y hacer nuestro partido» afirma el alero islandés Haukur Palsson, que añade que «tal y como están jugando si los dejamos hacer lo que quieren lo harán y nos ganarán «. Para Palsson «el equipo, a pesar de los problemas y las lesiones, está en el buen camino, hemos perdido algunos partidos por pocos puntos y nos falta un pequeño salto para estar aún mejor». El alero islandés dice que «personalmente no estoy al 100% todavía pero estoy bien de mi lesión».

nota de prensa Morabanc Andorra